×
hace 2 meses
Iris Velázquez

Dialogan rechazados con SEP y universidades

Agencia Reforma

Autoridades de SEP y representantes de universidades dialogan con jóvenes que buscan acuerdos que garanticen su acceso a educación superior.

Imprimir
Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y representantes de diversas universidades dialogan con jóvenes que no fueron aceptados en instituciones públicas con el objetivo de lograr acuerdos para seguir estudiando alguna licenciatura.

En la reunión, en la sede de la SEP, participan integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) y Ramón Cárdenas, coordinador de Proyectos Especiales y Vinculación Social de la Subsecretaria de Educación Superior, y Luis Migliavacca, coordinador de Atención Ciudadana.

También están presentes enviados de las Universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM), así como de los Institutos Politécnico Nacional (IPN) y de Educación Superior Rosario Castellanos.

Axel Meléndez, integrante del MAES, refirió que en la reunión de hace un semana, que duró casi siete horas, sólo abordaron uno de ocho puntos.

Entre las demandas de los jóvenes está la gratuidad de la educación, que se elimine el examen de admisión, que las carreras ofrecidas no solo sean técnicas y mayor presupuesto a la educación superior, entre otras.

Afuera de la SEP, otros integrantes del MAES, al tono de la canción popular italiana "Bella Ciao", exigieron que se garantice lugar a todos los aspirantes.

"Con paciencia y humanismo haremos un País mejor", entonaban, mientras que a través de un altavoz hacían diversas peticiones.

"Es una mentira que nos echen la culpa a nosotros por no poder entrar. No hay lugares suficientes y los lugares que hay nos los niegan", se escuchó.

"Nos hacen creer en la meritocracia, que uno tiene que esforzarse para obtener un lugar y en la Constitución está marcado que todos tenemos el derecho".

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 85

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 85