×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
04 Agosto 2020 04:10:00
Rompen estatutos
Escuchar Nota
En el PRI, los únicos chicharrones que truenan son los de Alejandro “Alito” Moreno.

En un inédito Consejo Político virtual, el presidente del CEN, no dejó que nadie tomara la palabra y modificó, adicionó y derogó varios artículos de los estatutos del Revolucionario Institucional.

Dicen que la pantalla de la computadora de “Alito” no funcionaba y no se dio cuenta de la cantidad de consejeros que pedían tomar la palabra.

El líder nacional del tricolor no le hizo caso a nadie.

Desde su trono, “Alito” tiene la facultad para designar a los candidatos a diputados federales y a gobernadores.

Lo del “dedazo” no es nuevo, es una vieja práctica del tricolor, pero que la maneje sólo el líder nacional ya es otra cosa.

De un plumazo. Moreno resolvió que los consejeros políticos estatales no tendrían voz en decisiones relevantes, específicamente en la decisión de aspirantes.

Lo que más puede enervar a la militancia, es que el PRI abriría las puertas a candidaturas a cargos de elección popular a ex dirigentes, candidatos y militantes de otros partidos.

DOBLEGADOS

Y para que no vuelva a pasar algo similar a lo de Rubén Moreira y Dulce María Sauri, que se “confundieron” a la hora de votar el periodo extraordinario, de ahora en adelante los diputados federales ya no se mandan solos.

En ese mismo Consejo Político, “Alito” dispuso que todos los legisladores recibirán línea de cómo deben levantar el dedo.

De nada serviría tener un líder de bancada porque ahora estarían obligados a consultar a su presidente antes de emitir sus votos.

Se acabó la autonomía de los diputados y senadores.

DESCUENTAZO

Ojalá y los alumnos de la Máxima Casa de Estudios no dejen pasar el descuentazo que les está dando Salvador Hernández Vélez.

Mejor que en el Buen Fin.

Ni siquiera llega al 10 por ciento el rebaje que hizo el Consejo de la UadeC.

los integrantes del Movimiento Estudiantil Coahuilense (MOESCO) presentaron una nueva propuesta para reducir en un 55 por ciento la cuota de inscripción.

No les hicieron caso y dejaron el descuento en un 8.3 por ciento.

LISTOS…

El único que no está listo en el PAN para la elección parece que es el líder espurio, Jesús de León Tello.

El súper dirigente de Monclova, el aclamado por la militancia panista, Erick Ramos, no tiene mayor problema para el día de la elección aunque no sepa ni cómo se organiza el proceso.

También el dirigente de Saltillo, Carlos Alberto Murillo, tiene listos a sus gallos para soltarlos al ruedo político.

De sobra está decir que la mayoría de los dirigentes municipales no son del corral del líder espurio, todos salieron de los afines a los “rebeldes” que lideraba Alfredo Paredes.

SIN RAJADERAS

Sí firmé y no me rajo, dice el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Se refiere a la carta que firmó un grupo de mandatarios estatales para pedir la renuncia de Hugo López Gatell.

Riquelme reiteró que el manejo de la pandemia no puede hacerse desde un escritorio, además de recomendar al funcionario federal contar con representantes en cada una de las entidades del país para que le digan la verdad en torno a la contingencia sanitaria.

POR ‘NECESIDAD’

En los pasillos de la presidencia de Castaños, donde gobierna Enrique Soto, se habla del bochornoso caso que protagonizó la contralora, Karla Tijerina.

Comentan que a la funcionaria ya le está pegando en el bolsillo estar recibiendo sólo el 50 por ciento del salario.

Y ante la escasez de efectivo, aseguran que Karla fue sorprendida tratando de robar paquetes carnes frías de un centro comercial.

Eso sí, con mucha elegancia las habría escondido en una bolsa Guess.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS