×
Joel Almaguer
Joel Almaguer
ver +
Inició sus estudios en la Universidad Autónoma de Coahuila, donde tuvo como maestros a Gerardo Monjarás y en sus últimos años al reconocido pianista regiomontano Gerardo González. Ha desarrollado su actividad musical como pianista en danza y como acompañante de cantantes principalmente. Ha participado en musicales como pianista. Imparte diplomados en historia de la música para la UAdeC. El año pasado vivió en Francia donde tuvo oportunidad de compartir su talento musical. Música Sobre Ruedas es un proyecto que ha desarrollado para compartir música en espacios públicos. Actualmente también es miembro de la Orquesta Filarmónica del Desierto donde participa activamente en el Coro Filarmónico. joelgarciaalmaguer@gmail.com

" Comentar Imprimir
28 Noviembre 2020 04:02:00
Navidad con Rutter
Escuchar Nota
Cada año, durante el mes de diciembre tengo mis propios rituales festivos que se van arraigando con cada repetición. Desde la tradicional cena familiar, de la cual todos tenemos nuestras propias historias, hasta obras que escucho o leo o veo.

Ya en alguna ocasión les conté sobre Moje Koledy de Zbigniew Preisner, sus villancicos predilectos de los cuales hace algunos arreglos y que son una verdadera maravilla que logra captar esa esencia íntima, familiar, nostálgica y belleza de las fechas decembrinas. Por supuesto que este año no será excepción en la que deje de escuchar esta maravillosa música del compositor polaco.

También la lectura de pasajes de la trilogía del Señor de los Anillos, obra de Tolkien que conocí después de las películas de Peter Jackson, cuyas entregas fueron estrenadas una por año, por estas fechas de fin de año. Las películas las recuerdo con mucho cariño por las memorias que vienen a mi mente, así como la obra literaria que cada año va convirtiéndose en una tradición más.

Amén de estas obras, también veo la fantástica obra de Polanski, El Bebé de Rosemary, cuya trama terrorífica y excepcionalmente adaptada de la obra literaria de Ira Levin, se desarrolla en parte durante las épocas navideñas. Ahí podemos ver esas calles hermosas de Nueva York durante Navidad.

La trilogía de Pepe el Toro también figura sobre las películas que veo durante estas fechas de diciembre. Que aunque no toca temas navideños, durante varios años eran películas que veía con mi hermana menor, de un tirón en un solo día.

Y dentro de estas cosas que veo o escucho, también la música de John Rutter está presente, entre otras cosas, claro. Pero el día de hoy quiero compartir contigo el álbum del compositor titulado The John Rutter Christmas Album, con el propio compositor dirigiendo The City Of London Sinfonia y a The Cambridge Singers. Así que el festín musical está más que asegurado.

El característico sonido de John Rutter, de una belleza fresca, ligera y a la vez llena de espiritualidad resulta como un bálsamo para este año que se va y que sabemos no ha sido fácil para nadie. Que la capacidad de adaptarse nos ha agotado a muchos y que sólo deseamos refugiarnos en lo que amamos, con los que amamos, y con el arte que nos sana y nos arrulla con su paz.

Por eso, este mes quiero compartir contigo este álbum y algunos otros que iremos escuchando a lo largo de las semanas que deseo de todo corazón que renueven tus fuerzas, sean cuales sean tus creencias.
Imprimir
COMENTARIOS