×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
24 Octubre 2020 04:00:00
Le valió el acuerdo
Escuchar Nota
DESPUÉS de pernoctar anoche en Piedras Negras, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tendrá una serie de importantes actividades en nuestra ciudad, donde aparte de que inaugurará trascendentales obras, podría hacer importantes anuncios de beneficio no sólo para la frontera, sino para Coahuila.

EL PRESIDENTE, como se ha dicho, inaugurará el complejo deportivo y cultural El Cabo, una de las grandes obras en esta administración municipal con el apoyo de la Federación, así como la totalmente rehabilitada Clínica del ISSSTE que marcará un cambio absoluto para bien, en la atención a sus derechohabientes.

PERO TAMBIÉN, el Jefe del Ejecutivo federal supervisará muchas otras obras y estará en la planta Carbón 2.

MÁS QUE acertada la decisión de las autoridades de salud y municipales de la Región Norte, para reconsiderar las medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19 y determinar que siempre no se abrirán los panteones el “Día de Muertos”... así como tampoco se reabrirá la actividad deportiva en espacios libres ni en ningunas otras circunstancias.

HACE DÍAS, cuando el panorama por la evolución de contagios parecía dar las condiciones, se habían dado ambas autorizaciones, pero las cosas se complicaron al evidenciarse un claro y preocupante repunte en los positivos de coronavirus, por lo que inmediatamente y para bien de la ciudadanía en general, se dio marcha atrás.

Y ES QUE sería muy difícil mantener un control en los panteones y en los espacios deportivos; resultaría prácticamente imposible hacer que la gente por el volumen de visitantes a los panteones sobre todo, respetara las reglas sanitarias, lo que en estos momentos resultaría altamente peligroso.

LO MISMO en el caso de los espacios deportivos... y sólo al “corajudo” alcalde de Ciudad Acuña, Roberto de los Santos, le valió el acuerdo; él dijo que sí abrirá los panteones y los espacios deportivos. Ojalá que no se haya equivocado porque la población será la que pague las consecuencias...

BIEN PUES, por la decisión de las autoridades que están haciendo hasta lo imposible para evitar que las estadísticas de contagios sigan creciendo, como lamentablemente está ocurriendo.

SÓLO AYER en el estado se dieron 290 casos más de positivos y 20 defunciones.

DE ESOS DECESOS Piedras Negras registró cuatro y 46 casos más, positivos...

COMO NUNCA los médicos y además todo el personal de salud fueron felicitados ayer al celebrarse el “Día del Médico”.

UN RECONOCIMIENTO, que debiera ser a diario, en esta ocasión tomó mayor dimensión por el heroísmo con que los profesionales de la medicina han cubierto la primera línea de lucha contra la pandemia del coronavirus... y en cuya batalla muchos han dejado sus vidas.

HÉROES auténticos, seres humanos que por su formación profesional anteponen el salvar la vida de sus semejantes a la de ellos mismos, hombres y mujeres que entregan todo de su parte para sacar adelante a quienes tienen problemas de salud y que en esta pandemia, en verdad le han echado todo de sí...

PUES PARA ayer en la tarde se esperaba el ingreso de un frente frío... ligero, nada de severo pero eso sí con un buen 30 por ciento de posibilidades de lluvias que tanta falta hacen sobre todo en el campo.

OJALÁ y que esos pronósticos de precipitaciones pluviales para hoy se cumplan... porque para el domingo concluyen... pero, ojo, para el lunes entra otro fenómeno similar y también con probabilidades de lluvias.

EN EL CAMPO aún hace falta mucha humedad... así de sencillo...
Imprimir
COMENTARIOS