×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
23 Julio 2019 04:10:00
El líder espurio del PAN
El líder espurio del PAN, Jesús de León Tello, ordenó la formación del TUCOA (Todos Unidos Contra Alfredo).

El Comité Directivo Estatal tratará de evitar que el alcalde de Monclova se haga del control del Comité Municipal.

Al grupo de Alfredo Paredes y la planilla oficial le abrieron dos frentes con los grupos que lideran Julio César Fuentes y Guillermo Barrios.

Con Fuentes está metida la mano de Ariel Venegas y de Gerardo García.

Con Barrios, obviamente, Chuy de León.

El pronóstico es que no habrá alianzas entre las planillas y menos entre las que conforman el TUCOA.

Van a llegar hasta el final. En la primera ronda es muy probable que despachen a Julio César pero no harían amarres con Erick Ramos, el oficial, apoyarían a Memo Barrios.

Nada fácil la tiene el grupo de Alfredo que para ganar el Comité Municipal necesitan sacar en la primera ronda más de 250 votos, boquetear desde el arranque, de otra manera la dirigencia municipal se les va de las manos.

**********

Raúl Guerrero oficialmente ya es miembro activo de Acción Nacional.

Los malquerientes del regidor dicen que necesitaba ya ese documento para ponerse en su papel de oposición y no parecer un priísta más.

Guerrero es el panista más priísta en el Cabildo de Ciudad Frontera, el más entregado al alcalde Florencio Siller.

Ya con el reconocimiento como miembro activo esperan que cambie y se sume a los otros regidores que le están haciendo ver su suerte al alcalde.

**********

Nombres van y vienen de hombres y mujeres que supuestamente integrarán la lista de candidatos a una diputación local.

Así como suben a uno, bajan a otro, así mueven sus piezas en el Revolucionario Institucional.

Lo único cierto de todo lo que se comenta es que el PRI deberá cumplir con la cuota de género, pero además de los 16 candidatos que deberá presentar, cuatro deben ser jóvenes, por ahí de los 30 años como máximo.

Ahí es donde entran a la lista esas caras nuevas que reclaman los liderazgos.

No está usted para saberlo y mucho menos nosotros para contarle, pero uno de esos candidatos jóvenes deberá salir de la Región Centro.

Si es por el lado de Frontera ya podrán irse despidiendo Florencio Siller, Enrique Soto y otros más, pero se abren las puertas para la hija de Jesús Ríos, Perla Ríos Alemán.

**********

El monclovense y líder estatal de Morena, José Guadalupe Céspedes sabe que estará poco tiempo al frente de la organización.

Con todo y eso están por dar inicio a los procedimientos de renovación de comités estatales en todo el país, pero de a mientras dejará encaminadas las investigaciones contra Miroslava Sánchez y además abrirá un procedimiento en contra de la diputada local Elisa Catalina Villalobos, a quien acusan de servir al PRI.

Los de Morena quieren copiar la versión panista de crear comités en las colonias, a eso le van a apostar.

**********

Por cierto que en Monclova siguen en la formación de los comités, los que no le funcionaron en su momento a Guillermo Anaya.

Lo sospechoso de todo ese movimiento es el pago que reciben los activistas que debe andar por los 7 mil pesos mensuales.

Cada quincena reciben su pago en el restaurante de Theo Kalionchiz y los que reciben el dinero desconocen de dónde proviene.

Algunos dicen que es de parte del Comité Directivo Estatal, pero son más los que aseguran que les pagan directamente de la presidencia de Torreón.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5