×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
11 Junio 2019 04:05:00
Cerebro vs nalgas
“Quizá pienses que tus nalgas son la parte con mayor cantidad de grasa de tu cuerpo. Te equivocas. Con un 60% de grasa, el cerebro es el órgano ganador”.

PALABRA EXTRAÑA

Yo desconfío de una palabra que puede ser usada para expresar rareza, nostalgia, negación, etc. Por ejemplo, el verbo “extrañar”, que según nuestra Madre Academia puede tener uno de ocho significados, según el tono en que se dice o el contexto en que se dice: 1. Sentir la novedad de algo que usamos, echando de menos lo que nos es habitual. 2. Echar de menos a alguien o algo, sentir su falta. 3. Desterrar a país extranjero. 4. Ver u oír con admiración o extrañeza algo. 5. Afear, reprender. 6. Apartar, privar a alguien del trato y comunicación que se tenía con él. 7. Rehuir, esquivar. 8. Rehusarse, negarse a hacer una cosa.

TIERRAS RARAS

Están en el centro de la guerra comercial entre EU y China, que supuestamente tiene un monopolio sobre ellas, y supuestamente ahora quiere dejar de exportarlas para castigar a EU. Bueno, para empezar no son realmente “tierras” sino metales y minerales. Nuestro planeta está lleno de elementos químicos diferentes. Algunos son muy conocidos como el cobre, el oro y la plata, mientras que otros son desconocidos, pero muy útiles. Las tierras raras son elementos muy codiciados para la fabricación de armas e instrumentos tecnológicos (herramientas para destruir o para construir, en la dualidad que marca a nuestra especie). Constituyen un grupo compuesto por 17 elementos: Cerio, Lantano, Praseodimio, Neodimio, Prometio, Samario, Europico, Gadolinio, Terbio, Disprosio, Holmio, Erbio, Tulio, Iterbio, Lutecio, Escandio, Itrio. Su nombre se debe a que su extracción es bastante dispersa y no concentrada como en la mayoría de los otros metales. Muchas veces se extraen de otros procesos productivos y algunos elementos son más bien escasos, lo que los hace muy cotizados.

DEUDA ABIERTA Y DISFRAZADA

“Hay un espectro espantoso que sobrevuela el sistema financiero mundial en los $2.5 anglocuatrillones de dólares de derivados que pueden desencadenar una explosión de reacción en cadena nuclear financiera y, parafraseando a Warren Buffett, que derribará a todo el sistema financiero mundial. Ese dineral de deuda oculta en derivados equivale a 31 veces el PIB mundial. Es un reflejo de la cantidad colosal de manipulación que está ocurriendo en Wall Street, que es el elefante bajo la nariz de los reguladores. Esto representa la mitad del volumen en las bolsas de valores, visible para todos los que deseen verlo. Si Irán cierra el estrecho de Ormúz, y detona así el precio del petróleo, enciende la mecha”.

BLANCOS DEMONIZANDO BLANCOS

Paul Craig Roberts: “El mundo occidental se está derrumbando tan rápidamente que temo que yo lo vaya a sobrevivir (don Paul tiene 80 años). Los políticos y periodistas occidentales han demonizado a Putin, Maduro, Irán y Trump en la misma medida en que los propagandistas patrióticos historiadores de la corte occidental han demonizado a Adolf Hitler. Pero nadie es tan demonizado como los blancos, y lo curioso es que es la autodemonización: blancos demonizando a blancos.Uno puede entender por qué las antiguas colonias británicas y francesas verían con desacuerdo las pieles blancas y usarían un lenguaje áspero. Pero, ¿por qué los profesores de New York Times, CNN, NPR y blancos en todo el sistema universitario, juntas escolares, políticos blancos, como el francés Macron y la comunidad europea Jean-Claude Juncker y la alemana Merkel y una amplia variedad de políticos británicos y escandinavos lo hacen? ¡Son blancos demonizando a blancos! En Escandinavia, una mujer rubia que denuncie su violación por la última oleada de ‘migrantes’ del tercer mundo invitada al país por los políticos escandinavos enloquecidos, es calificada de racista. Los escandinavos me dicen que es cada vez más difícil denunciar cualquier delito cometido por migrantes, ya que se corre el riego de ser considerado un ‘crimen de odio’”.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5