×
hace 1 mes
[Local]

¡Ya basta!

Harta a profesionales de la salud indolencia e irresponsabilidad ciudadana ante Covid

Imprimir
¡Ya basta!
32 decesos y mil 972 contagiados entre médicos, enfermeras, laboratoristas y administrativos del SS se reportan en Coahuila
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Médicos y enfermeras, a través de las redes sociales, amagan con parar labores si la población insiste en no atender las recomendaciones sanitarias, en momentos en que aumentan los casos de coronavirus y de fallecimientos por esa enfermedad en Coahuila y en el país.

El doctor Mario Dávila Delgado subrayó que los casos de Covid-19 aumentan en el país y en el mundo, lo que preocupa al personal sanitario.

“El Covid no se ha ido, está presente, ha tenido algunos picos, los casos se han incrementado, las muertes se han incrementado y los hospitales están llegando a una saturación. Eso es lo que está sucediendo”.

Ante este escenario, las personas deberían de acatar las medidas de autoprotección que ya son de todos conocidas, porque el virus está en la comunidad y no se toman las medidas preventivas.

“En este momento los hospitales vuelven a tener un incremento en sus ingresos y en sus defunciones, y hablo de Coahuila y de todo el país”.

‘Hace falta mano dura para contener al Covid’

La pandemia ha causado miles de contagios y de muertes en Coahuila: en nuestro estado 3 mil 972 médicos, enfermeras, laboratoristas y administrativos del sector salud se han contagiado de coronavirus desde marzo pasado, y suman 32 decesos, agregó Mario Dávila.

“En el estado, el tema es de mucha preocupación y de temor. Hemos visto morir a compañeros muy cercanos, amigos, médicos, enfermeras, de otras categorías, y eso sucede todas las semanas; urgenciólogos, intensivistas, anestesiólogos, pediatras, otorrinolaringólogos”.

“Falta más conciencia ciudadana, más mano dura de parte de las autoridades, no puede ser que siga habiendo fiestas, reuniones, desinterés de parte de la población, hay que hacer algo, no puede estar la gente sin cubreboca en las calles.

“Hace falta más conciencia ciudadana para controlar esto, hay muchos casos que no se dicen, que no se contabilizan, están en la comunidad, hay muchos casos que no van al hospital porque tienen miedo, se quedan en sus casas. Hay un alto consumo de oxígeno en las casas y mucha gente está en esa situación: hay mucho más de lo que se dice, lo que está sucediendo es mucho más de lo que se contabiliza y se reporta”.

Se requiere evitar eventos públicos, prohibir que la gente ande en la calle sin cubrebocas, porque es triste eso, dado que luego va a dar al hospital, y evitar las reuniones masivas.

“Se nos va a seguir muriendo mucha gente, se nos va enfermar mucha gente y se va a salir de control, se requieren más hospitales, más médicos y si se están muriendo, se están muriendo las enfermeras, ¿quién va a atender?”, concluyó el médico Mario Dávila.


Imprimir
te puede interesar
similares
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 5f984db2ef302fe2
-->
{/exp:ce_cache:it}