×
hace 4 meses
[Internacional]

Utilizaron a un MP de CdMx para intimidar: testigo contra Raniere

Una de las testigos del caso dijo que Fernando José Gómez, agente del Ministerio Público de la PGJ, le envió una carta

Imprimir
Utilizaron a un MP de CdMx para intimidar: testigo contra Raniere
Nueva York.- El licenciado Fernando José Gómez, Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, envió una carta a la testigo Jay, quien en su segundo día declarando, dijo que en dicha documento buscaban intimidarla, a nombre del representante legal de Nexium México, Alejandro Betancourt Ledezma, por los movimientos que ella realizaba.

Las actividades de la testigo que molestaban a las autoridades de la empresa consistían en capturas de pantalla con fotos de los 'colaterales' de otras esclavas (fotos desnudas), las cuales pensaba usar para así poder escapar de la trampa en la que la había hecho caer Allison Mack e India, ambas esclavas de Keith Raniere, quienes la convencieron de entrar a la secta DOS.

Gómez también fue utilizado por Alex Betancourt para demandar a Tony Zarattini, ex couch de Nexium, quien renunció a la empresa y comenzó a alertar a otros sobre las actividades ilícitas de Raniere que obligaba a sus esclavas a tener relaciones sexuales y a marcarse en la cintura sus iniciales con cautín.

La actriz Catherine Oxenberg, que se embarcó en una cruzada para sacar a su hija India de la secta sexual de Raniere, escribió en su libro Captive que un abogado mexicano le envió cartas intimidatorias para persuadirla de que dejara de atacar a Nexium. Se presume que puede tratarse del mismo funcionario de la PGJDF.

El pasado 15 de octubre del 2018, el Ministerio Público, Fernando José Gómez, fue acusado en México por padres de víctimas de la discoteca New's Divine de no desempeñarse con honradez en el cargo al retrasar el inicio de las carpetas de investigación por lo que pedían su destitución.

También testificó el martes en Brooklyn el agente especial de la oficina de impuestos Richard Gurcy quien explicó algunas transacciones bancarias irregulares ligadas a Nexium.

En documentos presentados el 21 de junio del 2018, aclaró que la mexicana Rosa Laura Junco de la Vega presentó una solicitud para tener potestad sobre el testamento Pam Cafritz, fallecida de cáncer el 7 de noviembre del 2016.

La cuenta de Pam, fundadora de Jness y una de las parejas sexuales más longevas de Raniere, sometida a dietas estrictas y a consentir compartirlo con infinidad de esclavas, continuó en actividad después de muerta. Se emitieron desde ahí cheques por casi 320 mil dólares lo cual pone a Junco de la Vega como principal sospechosa de seguir manejando las finanzas de una difunta

El agente Gurcy regresa mañana para ser interrogado por la defensa.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png