×
hace 1 mes
[Saltillo]

UAdeC e Inedec firman convenio por la seguridad de los estudiantes

El convenio fortalece la seguridad de los estudiantes en la Ciudad Deportiva de Saltillo

Imprimir
UAdeC e Inedec firman convenio por la seguridad de los estudiantes
Foto: Zócalo | Homero Sánchez
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La Oficialía Mayor de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y el Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (Inedec), firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la seguridad de los estudiantes que realizan actividades en la Ciudad Deportiva.

“Nuestros guardias realizarán rondines en horas específicas del día donde sabemos que los estudiantes de Campo Redondo acuden a hacer actividades deportivas o de recreación”, señaló Marcelo Lara, responsable de seguridad de la UAdeC.

Esto debido a que en varias ocasiones, estudiantes de la máxima casa de estudios, han sido víctimas de robos o agresiones a diversas horas del día, ya que este parque no cuenta con un cuerpo especial de seguridad.

Aunque el convenio fue firmado desde el mes de enero, no se ha podido aplicar al 100% por el cierre de algunos espacios a raíz de la contingencia sanitaria de la Covid-19
, sin embargo, una vez que se autorice la apertura de la Ciudad Deportiva y comiencen las clases presenciales en las escuelas y Facultades de la UAdeC, se harán efectivos estos rondines.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}