×
hace 5 meses
[Coahuila]

Tolvanera causa daños y apagón en Morelos

Las ráfagas de viento alcanzaron velocidades entre los 80 y 100 km/h, lo cual provocó el derribo de árboles y ramas

Imprimir
Tolvanera causa daños y apagón en Morelos
Desde temprana hora personal de Ecología y de Protección Civil se dio a la tarea de retirar árboles y ramas de las vialidades.
Morelos, Coah.- Una inusitada tolvanera derribó anoche postes de energía eléctrica, árboles, ramas, anuncios y estructuras en diversos sectores de la ciudad cuyas familias habitantes padecieron por horas la falta de electricidad en lo que cuadrillas de la CFE restablecían el servicio.

Desde la noche de este miércoles, el alcalde Xavier de Hoyos Perales se mantuvo coordinado con el director de Protección Civil, Raúl Garza Tron, para hacer una evaluación de los daños materiales y verificar desgracias personales que afortunadamente no ocurrieron.

De inmediato, personal de Protección Civil y de Ecología unieron esfuerzos para atender los reportes de vecinos de colonias, barrios y sectores de la población, incluso en el mismo centro de la ciudad para retirar árboles, postes y ramas caídas en viviendas y vialidades.

A decir de Raúl Garza Tron las ráfagas de viento alcanzaron velocidades entre los 80 y 100 kilómetros por hora, lo cual provocó el derribo de árboles y ramas, sin embargo lo más preocupante fue la suspensión de energía eléctrica en los aparatos de aire acondicionado.

“La gente de Morelos amaneció este jueves muy desvelada y trasnochada al no contar con la comodidad del aire acondicionado o ventiladores por la falta de electricidad al momento de dormir”.

A ello se le agregan los alimentos perecederos que requieren refrigeración tanto en lo doméstico como en lo comercial, ya que la falta del servicio se prolongó hasta el mediodía de este jueves.

El director de Protección Civil manifestó que las intensas rachas de viento se mantuvieron constantes por lo menos durante 45 minutos en horas de la noche, sin que se registraran lluvias o tormentas eléctricas.

Las autoridades de Protección Civil de Allende y Zaragoza, por su parte, reportaron que los vientos fueron más leves y no hubo daños por ello.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png