×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Suman 120 días de incertidumbre

Alrededor de 850 trabajadores de ambas siderúrgicas de Altos Hornos de México continúan sin reingresar

Imprimir
Suman 120 días de incertidumbre
Al igual que a inicio de cada mes los trabajadores acuden a la Sección 288 pidiendo información del posible retorno a labores.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- A cuatro meses que la Secretaría de Salud Federal emitió el decreto para resguardar en todos los sectores de la industria a mayores de 60 años o con padecimientos crónicos, alrededor de 850 trabajadores de ambas siderúrgicas de Altos Hornos de México continúan sin reingresar a la factoría en medio de la desesperación en lo que empezó con receso de 40 días y que lleva ya 120.

Gerardo Mireles Castillo, secretario general del Comité Ejecutivo Local de la Sección 147 del Sindicato Democrático indicó que mientras el Sector Salud del Gobierno de México no disponga lo contrario a los diversos sectores de la industria de competencia federal, la situación continuará igual, con los trabajadores en casa.

“Y a cuidarse porque la pandemia no cede, hay que permanecer en casa, salir en caso estrictamente necesario, y de así bien protegidos”, dijo el dirigente de los trabajadores de la Planta Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México.

Y mientras en la Siderúrgica 1 suman 500 trabajadores involucrados, en la Siderúrgica 2 cerca de 350 por lo que en este contexto el vocero de la Sección 288, Julio César Aguilera Silva coincidió en señalar que Altos Hornos de México necesita la autorización de las autoridades federales de salud para convocar a los trabajadores a reintegrarse al trabajo.

Desde que inició el receso la empresa paga a los involucrados el 100 por ciento del salario tabulado, cupón de despensa, premio por asistencia, y no aplica ningún rebaje a aquellos que enfrentan adeudos por concepto de préstamos.

Fue el 3 de abril pasado cuando la Secretaría de Salud a través de su titular Jorge Alcocer emitió el decreto en el Diario Oficial de la Federación de enviar a resguardo en los centros laborales a la gente vulnerable, pero ese ordenamiento permanece desde entonces.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}