×
hace 3 semanas
[Deportes]

Sobrevive industria gracias a créditos revela estudio del IEECS

Hasta 40% de empresas de Región Sureste pidió préstamos durante el confinamiento

Imprimir
Sobrevive industria gracias a créditos revela estudio del IEECS
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Al menos 40% de las industrias de la Región Sureste de Coahuila recurrió a préstamos para enfrentar la crisis económica derivada del confinamiento por el Covid-19, de acuerdo con una investigación realizada por el Instituto de Estudios Empresariales Coahuila Sureste (IEECS).

En la encuesta a cargo del Instituto que dirige el economista Antonio Serrano Camarena, participaron 348 empresas del sector servicios, manufactura y comercio.

De abril a junio, 40.23% de las empresas solicitó algún préstamo, mientras que 59.77% no se vio en la necesidad de hacerlo.



Tiene pesimismo 35%

En el escenario actual, al menos 35% de las empresas considera que la situación económica empeorará en próximas fechas, por lo que al menos 20% aún considera la posibilidad de realizar despidos.

Desde el periodo de mayor confinamiento por la contingencia, 59.77% de las empresas se vio en la necesidad de cerrar parcialmente; de dicho porcentaje, 27.01% cerró alrededor de un mes, 20.40% entre uno y dos meses, 10.63% entre dos y tres meses y únicamente 3.45% cerró más de tres meses.

Hasta 77.3% de las empresas observó una marcada disminución en su producción, mientras que 13.51% se mantuvo igual y únicamente 9.2% registró un aumento en su producción.

El estudio, único en su tipo a nivel nacional, se realizará de manera periódica por el IEECS para medir el desempeño económico en la Región Sureste de Coahuila y conformar un documento útil en la toma de decisiones para el sector empresarial.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}