×
hace 1 mes
[Nacional]

Segob revivirá la cédula de identidad ciudadana

Sánchez Cordero reiteró que Gobernación se enfocará en el Registro Nacional de Población para que este sexenio sí se logre

Imprimir
Segob revivirá la cédula de identidad ciudadana
Foto: Zócalo | Agencias
Ciudad de México .- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció ayer que revivirá el proyecto de la cédula de identidad, que se propuso por primera vez en el sexenio de Felipe Calderón y que finalmente se canceló tras haber invertido más de 2 mil millones de pesos.

Sánchez Cordero afirmó que la finalidad es aterrizarlo en dos o tres años para atender a más de 40 millones de menores de edad no registrados, además de que este documento será viable también para mayores de edad.

“El Registro Nacional de Población (Renapo), va tener recursos importantes porque es un hecho que el Gobierno quiere ya tener una cédula de identidad única”, subrayó.

Al cierre del sexenio de Felipe Calderón, la Segob impulsó la cédula de identidad para menores de edad y elaboró 3.5 millones de cédulas: credenciales con foto, nombre y CURP del menor. Sin embargo, únicamente se entregaron 1.8 millones de cédulas y embodegó 1.7 millones de micas que a la postre fueron destruidas.

Aunque el Gobierno de Enrique Peña Nieto se comprometió a retomar el programa de Cédula de Identidad, nunca lo llevó a cabo y terminó por cancelarlo argumentando motivos presupuestales.

“En este sexenio sí estamos comprometidos a que ya quede la cédula de identidad única para todos nuestros connacionales, para los niños, sobre todo”, expresó la secretaria, que agregó que las prioridades del gasto de la dependencia serán el Renapo, la operación de la Comisión Nacional de Búsqueda y la atención de migrantes a través del Instituto Nacional de Migración.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png