×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Salvan policías a menor

Oficial le da primeros auxilios y logra que reaccione

Imprimir
Salvan policías a menor
José Ordoñez y Luis Ramos Ismael
Saltillo, Coah.- De nueva cuenta dos elementos de la Policia Municipal de Saltillo se vistieron de gloria al salvar la vida de un niño de 4 años.

Los oficiales José Ordoñez y Luis Ramos Ismael, en su habitual recorrido por la colonia Saltillo 2000, se percataron de la desesperación de una mujer, quien sobre la calle Museo del Desierto sostenía a un niño en brazos.

Al aproximarse, Perla Esmeralda Garcia Coronado, madre de Cruz Ricardo, solicitó la ayuda de los uniformados para trasladarse a la Cruz Roja pues el niño presentaba una crisis convulsiva.

A decir de los policías, quienes llevan cinco años sirviendo a la seguridad de los saltillenses y son padres de familia, se apresuraron a prestar la ayuda, sin embargo al llegar a la altura del distribuidor vial El Sarape el pequeño Cruz Ricardo perdió el conocimiento.

Fue ahí que el oficial Jose Ordóñez le dio respiración de boca a boca al pequeño, quien pudo llegar con vida a recibir el auxilio de los paramédicos en la humanitaria institución.

“Después de un momento el niño comenzó a reaccionar luego de cinco respiraciones”, aseguró el oficial Luis Ramos.

El menor, que padece convulsiones y que estuvo a punto de perder la vida, fue traslado al Hospital del Niño donde se recupera favorablemente.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 17 horas
[Glam]
hace 17 horas
[Futbol]
hace 17 horas
[Glam]
hace 17 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png