×
hace 1 mes
[Parras]

Solicitan juicio político contra Alcalde de Parras

Señalan que encubren corrupción, nepotismo e influyentismo

Imprimir
Solicitan juicio político contra Alcalde de Parras
Saltillo, Coah.- Regidores de Morena, PRI, PAN, PES y PT interpondrán demanda de juicio político en contra del alcalde morenista Ramiro Pérez Arciniega, por solapar el nepotismo que involucra a su pareja sentimental Brenda Vélez Zurita, directora de Desarrollo Humano y Bienestar Social.

También, por encubrir al secretario del Ayuntamiento, Esteban Zul Muñiz, quien ha falsificado actas y acuerdos, para que 18.5 millones de pesos federales sean ejecutados mediante asignaciones directas.

Eliasandra Jiménez Segura, regidora por Morena, explicó que en la Sesión de Cabildo realizada el viernes, por unanimidad destituyeron al secretario del Ayuntamiento, luego de que el alcalde se negara a ponerle un freno a sus decisiones unilaterales.

“El alcalde lo sostiene y nosotros lo desconocemos por desconfianza… en realidad si hay falsificación de datos, el más grave, subir al Periódico Oficial datos que no autorizamos en el tema del Copladem, nuestro asesor legal está trabajando ese punto porque son asuntos muy graves, jugar con el recurso de la federación”.

“Tan grave como registrar acuerdos no avalados por nosotros, el reglamento interior del Copladem hecho a modo del alcalde para beneficiar grupos personales, porque los recursos deben ser manejados para licitarse y en su gran mayoría está manejado para que pueda ser por adjudicación, más del 50% del recurso… así como se van falsificando actas, no dudo que también las constructoras estén a modo del alcalde”.

Destitución
Una vez destituido Esteban Zul, el Cabildo ordena que no se pueda realizar ningún acuerdo judicial o extrajudicial que involucre los intereses del Municipio, ni se cumplimenten liquidaciones por laudos laborales sin la autorización del Cabildo.

Explicó que Brenda Vélez tiene a familiares en las áreas de Adquisiciones, Simas, Alumbrado Público y Seguridad Pública.

“Está el recurso económico, las obras y la seguridad en manos de una sola familia”, explicó, al indicar que hay quejas por desmanes y levantones a manos de los policías, que han torturado a ciudadanos con gases y bolsas colocadas en la cabeza.

La regidora lamentó que el alcalde y otros funcionarios le estén fallando a Morena y al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está en contra del amiguismo, el influyentismo y la corrupción.

“Yo soy integrante de Morena y es muy desagradable abrirle las puertas a personas que vienen a satisfacer intereses personales o de grupos, porque está claro que no ha venido a respaldar la ideología de la Cuarta Transformación”.

“Sería muy importante que él esté enterado, él es abogado y sabe que continúa, aunque nosotros no lo declaráramos, él sabe qué paso sigue en cuanto a su mal actuar, porque lo que sucede en Parras es responsabilidad de él y si ha sucedido el nepotismo, la inseguridad, eso es responsabilidad del alcalde”.

Por ello, se interpondrá demanda de juicio político en contra del alcalde.




Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 18 horas
[Coahuila]
hace 17 horas
[Seguridad]
hace 17 horas
[Seguridad]
hace cerca de 17 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png