×
hace 1 mes
[Coahuila]

Perforan pozos en busca de agua

El Gobierno Justo de Morelos inició este martes la perforación de tres pozos en búsqueda de agua...

Imprimir
Perforan pozos en busca de agua
La sequía provocó agotamiento en los pozos existentes en Morelos.
Escuchar Nota


Morelos, Coah.- El Gobierno Justo de Morelos inició este martes la perforación de tres pozos en búsqueda de agua para incrementar el caudal a la red general que en este año disminuyó severamente a causa de la sequía, informó el alcalde Xavier de Hoyos Perales.

Acompañado del director de Simas, Emmanuel Castañeda; de Obras Públicas, Ernesto Flores y el tesorero, Javier Medina; el presidente constató los trabajos de perforación en el pozo ubicado por el camino que conduce al ejido Los Álamos el cual registró un aforo de más de 15 litros por segundo, cuya cantidad beneficiará a la parte alta de la población.

Explicó que en esta temporada de verano, la comunidad resintió una baja en el suministro del vital líquido en sus hogares para satisfacer sus más elementales necesidades como consecuencia de la falta de lluvias imperante en el norte del estado.

“De los 38 litros por segundo que se captaban de todos los pozos, llegó a su nivel más bajo hasta el grado de que varios no dieron ni el litro y otros más escasamente ocho o diez litros, con fallas en el equipo de bombeo por sus altibajos de energía eléctrica”.

Hubo necesidad de reemplazar los equipos y sin embargo la escasez de agua era una constante.

Uno de esos pozos está ubicado en el predio del doctor Leobardo Delgado de Hoyos, el cual genera alrededor de 40 litros que en estos momentos abastecen a la población, pero del cual también el propietario se abastece para sus riesgos agrícolas tres días a la semana.

Para no depender de dicho pozo y evitar que el pueblo se quede sin agua por esos días, la administración se dio a la tarea de explorar tres fuentes más para extraer los 60 litros por segundo que se requieren para dotar de agua a los usuarios.

La buena noticia es que el primer pozo cuenta con agua y se espera lo mismo en los siguientes.

“Antes que nada queremos evitar una escasez peor para el próximo año, trabajando en esta temporada de frío cuando es menor la demanda del agua potable”, dijo el alcalde.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}