×
hace 1 mes
[Local]

Mueren 30 maestros durante pandemia

Durante la pandemia del Covid-19, alrededor de 30 maestros de Coahuila han muerto por esta enfermedad

Imprimir
Mueren 30 maestros durante pandemia
Higinio González Calderón, secretario de Educación de la entidad.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Durante la pandemia del Covid-19, alrededor de 30 maestros de Coahuila han muerto por esta enfermedad, comentó el secretario de Educación de la entidad, Higinio González Calderón.

Abordado sobre el panorama de la pandemia y su inferencia en las actividades educativas, el funcionario estatal destacó estos fallecimientos, aunque reconoció que no contaba con una estadística precisa al respecto.

“Hay muchos (maestros) que se contagiaron y que algunos de ellos se recuperaron muy bien, la mayoría, y algunos están todavía en una situación difícil”, dijo.

“Algunos desgraciadamente han fallecido… no sé decir cuántos, pero estamos hablando de más de 30”, sostuvo.

Decidirá Ssa regreso a clases presenciales

En términos generales, sobre las actividades escolares en el contexto de la pandemia, Higinio González dijo que “algo que ha traído la pandemia es que estamos revalorizando el trabajo del profesor”.

Sobre el regreso a las clases presenciales -para lo que aún no hay condiciones propicias-el secretario de Educación dijo que “el problema de Coahuila es que México (el Gobierno Federal) califica a los estados con un criterio, y Coahuila tiene cinco zonas completamente diferentes”.

En este contexto, reiteró que Coahuila no es como Nuevo León, Jalisco o Colima, donde el 80 ó 90 por ciento de la población se concentra en una sola área.

También en este tenor, mencionó que hay municipios en la entidad donde la pandemia se encuentra en bajos niveles, como Hidalgo y Guerrero, que son de los más pequeños.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}