×
hace cerca de 4 semanas
[Seguridad]

Lucha por vivir

Autoridades policiacas continúan investigando las causas del accidente...

Imprimir
Lucha por vivir
Nueva Rosita, Coah.- El minero que terminó lesionado luego de la explosión que se registró en un tajo que se ubica en el ejido Santa Isabel, continúa internado en el área de terapia intensiva luchando por su vida.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia en la Región Carbonífera, señalaron que Pedro Ismael Colón García se encuentra aún internado en el área de terapia intensiva del hospital privado a donde ingresó desde que ocurrió el accidente.

De acuerdo a lo que se informó, Colón García, se encuentra entubado a un sistema de respiración artificial, luego de que los golpes que sufrió tras la explosión de la dinamita lo dejó con múltiples lesiones en la cabeza.

En relación al tajo donde se registró la explosión está siendo investigada por STPS, para determinar el motivo del accidente donde este minero terminó lesionado.

De lo que informó la fuente de la Fiscalía, el otro minero que terminó lesionado, Javier Antonio Martínez Bonilla, fue dado de alta del hospital privado a donde lo ingresaron.

También se informó que estos mineros se encuentran registrados en el Seguro Social, y el dueño del tajo, Fernando Mendoza se ha estado haciendo cargo de los gastos que han requerido en la atención especializada que está recibiendo el minero.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png