×
hace 1 mes
[Coahuila]

Llegan en La Laguna a 87% ocupación de camas Covid

De las 334 camas disponibles para pacientes con coronavirus, 292 estaban ocupadas, lo que preocupa al personal sanitario

Imprimir
Llegan en La Laguna a 87% ocupación de camas Covid
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Las alarmas se encendieron en el sector salud, luego de que en la Región Laguna se ocupó el 87% de las camas para pacientes Covid, cuando las mismas autoridades sanitarias advirtieron que el 60% era el límite para tener capacidad de respuesta hospitalaria adecuada.

Ayer se informó que, de las 334 camas disponibles para pacientes con coronavirus, 292 estaban ocupadas, lo que preocupa al personal sanitario, pues en los últimos días repuntaron los contagios y los decesos.

Desde el 20 de octubre se reportaron ocupaciones que rebasaron el 50% y la tendencia al alza se sostuvo desde principios de esta semana, por eso el llamado de los médicos y enfermeras de no descuidar las medidas de autoprotección y, sobre todo, evitar las reuniones masivas que aumentan el riesgo de contagio.



En alerta el CJF

Por otra parte, la secretaria Ejecutiva de Creación de Nuevos Órganos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Ileana Moreno Ramírez, comunicó que el martes se tomó la decisión de aplicar en el Octavo Circuito, con residencia en Coahuila, el método de trabajo adoptado en marzo, al inicio de la emergencia sanitaria.

“Esta medida tendrá vigencia durante 14 días, toda vez que es el plazo que las áreas administrativas recomiendan de aislamiento personal ante la existencia de contagios y casos sospechosos, por lo que estará vigente del 28 de octubre al 10 de noviembre de 2020, inclusive; periodo durante el cual se suspenden los plazos y términos”, dice el texto oficial.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}