×
hace 1 mes
[Negocios]

Inicia Bolsa Mexicana de Valores semana con baja de 0.50%

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la semana con sesgo bajista

Imprimir
Inicia Bolsa Mexicana de Valores semana con baja de 0.50%
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la semana con sesgo bajista en continuidad con el periodo previo.

El indicador descendió 0.50 por ciento, a un nivel de 37 mil 685.74 unidades, en línea con sus pares estadounidenses que tuvieron una jornada de pérdidas ante el deterioro de las perspectivas económicas para la última parte del año.

En la muestra local las acciones más bajistas fueron Fomento Económico Mexicano (FEMSAUBD), Genomma Lab (LABB) y Arca Continental (AC*) que descendieron 3.32, 3.18 y 2.99 por ciento, a precios de 118.24, 21.02 y 91.86 pesos respectivamente.

De lado de las compras destacaron los títulos de Ienova (IENOVA*), Megacable Holding (MEGACPO) y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMAB) con alzas de 2.47, 2.29 y 2.15 por ciento cada uno, a precios de 73.01, 64.53 y 102.36 pesos.

De acuerdo con un reporte de análisis técnico de Banorte IXE, el IPC detuvo tres semanas de continuas alzas por lo que la banda que deberá respetar para que no pierda la posibilidad de generar una reacción al alza en las próximas jornadas está entre los 37 mil 600 y 37 mil 400 enteros.

En Estados Unidos, los índices cerraron con caídas de más de uno por ciento pese a comenzaron el día con leves alzas.

El Dow Jones, el Standard & Poor's y el Nasdaq cayeron 1.44, 1.63 y 1.65 por ciento cada uno.

La falta de acuerdo sobre el paquete de estímulos económicos, cuya resolución ya se espera para después de las elecciones estadounidenses, y el repunte de casos de coronavirus que podría mermar el comercio en la próxima temporada de compras fueron los principales catalizadores ante la ausencia de indicadores económicos.

En Asía, los mercados cerraron en terreno positivo después de que China diera a conocer su Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre con una lectura de 4.9 por ciento, cifra levemente inferior a lo esperado pero que generó expectativas de que la recuperación económica está en curso y podría impulsar a otras economías de la región.

El Nikkei de Japón y el Hang Seng de Hong Kong avanzaron 1.1 y 0.64 por ciento cada uno.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}