×
hace 1 mes
[Negocios]

Impulsan oro y plata resultados de Peñoles

Tan solo la plata se apreció 44% entre julio y agosto

Imprimir
Impulsan oro y plata resultados de Peñoles
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


CDMX-. El interés de los inversionistas por los metales con el fin de protegerse de la incertidumbre derivada por el Covid-19 impulsó las finanzas de Industrias Peñoles en el tercer trimestre del 2020.

El flujo operativo de la empresa fue de 458 millones de dólares entre julio y septiembre pasados, 79.8% más respecto a los 255 millones de dólares del mismo periodo de 2019, según su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El oro y la plata llegaron a uno de los periodos con mejor desempeño en su historia, tan solo la plata subió alrededor de 44% entre el 17 de julio y el 6 de agosto; lo anterior ha sido soportado por el apetito entre los inversionistas por metales preciosos, que ha compensado la escasa demanda física del ramo industrial y de la joyería.

“La racha ganadora de estos metales solo se vio disminuida por la publicación de algunos datos que sugieren recuperación económica y el inicio de la recta final de la contienda presidencial en Estados Unidos”, mencionó la empresa.

En el tercer trimestre del año, las ventas de Peñoles acumularon mil 232 millones de dólares, 11.6% más respecto a los mil 104 millones de dólares del mismo trimestre de 2019, mientras que la utilidad neta fue de 18.7 millones de dólares de julio a septiembre, una caída anual de 2.7 por ciento.

“Los mejores precios del oro y la plata contribuyeron a incrementar las ventas, lo que, aunado a mayores volúmenes vendidos de plata, concentrados y zinc, compensaron los menores volúmenes de oro, cobre y productos químicos”, explicó Peñoles.

Las acciones de la empresa cerraron este miércoles a 347.15 pesos en la Bolsa Mexicana.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}