×
hace 1 mes
[Estados]

‘Habrá horarios restringidos y menos movilidad’: gobernador de Nuevo León

El Gobernador de Nuevo León advirtió no reactivará la economía y limitará la movilidad debido al alza por casos de covid

Imprimir
‘Habrá horarios restringidos y menos movilidad’: gobernador de Nuevo León
Foto: Especial
Escuchar Nota


Nuevo León.- El Gobierno del estado advirtió que de continuar el alza en los casos de Covid dará marcha atrás a la reactivación y limitará la movilidad.

El Gobernador del Estado Jaime Rodríguez señaló que el gobierno no puede darse el lujo de atender un rebrote de Covid en la entidad, por lo que señaló que en caso de continuar con un número mayor de casos dará marcha atrás a la reactivación en el Estado.

"Mi obligación es tomar medidas estrictas y las tomaremos, este fin de semana bajamos en un porcentaje de un 7 por ciento, esperaba entre un 15 o un 20 por ciento pero no lo logramos, espero que el próximo fin de semana lo logremos, pero no sé si el número de contagios se nos suba".

"Vamos a tener que cerrar, advierto, si no bajamos los contagios cerraremos, habrá horarios más restringidos y menos movilidad", advirtió el Gobernador.

El mandatario estatal señaló que en caso de que hubiera un rebrote esto sería catastrófico para el Estado, expresó que los doctores, enfermeras y personal de salud están cansados, añadió que existen pocos recursos en el gobierno para poder sostener los tratamientos de los enfermos de Covid.

El gobernador indicó que todo depende de la sociedad para no continuar con el alza de los casos de Covid en Nuevo León, por lo que exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención y a no bajar la guardia para poder continuar con los negocios abiertos.

Cabe señalar que el gobierno del Estado ya tomó la medida de reducir la movilidad en el transporte público, medida que levantó polémica entre los usuarios del transporte público quienes sufrieron para poder llegar a sus trabajos.

Esta medida dependerá de lo que suceda el próximo fin de semana en la entidad y será una decisión del Gobierno del Estado el continuar con la reapertura como se tiene hasta el momento o dar marcha atrás.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}