×
hace 1 mes
[Coahuila]

Gripe puede confundirse con Covid-19

Síntomas de Covid-19, influenza y gripe, son muy parecidos

Imprimir
Gripe puede confundirse con Covid-19
Jaime Arturo Carreón González, director del Centro de Salud de Sabinas.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Con la proximidad del invierno, es necesario saber diferenciar el Covid-19 del resfriado o la gripe para acudir a tiempo y con certeza a los hospitales de la región, aseguró el doctor Jaime Arturo Carreón González.

El director del Centro de Salud de Sabinas, aseguró que con el cambio en la temperatura volverán los resfriados y la gripe y en plena pandemia por el SARS-CoV-2, saber qué les diferencia es vital.

Recordó que al igual que ha pasado durante la primavera con las alergias, estos síntomas tienen la gripe, el resfriado común y el Covid-19, “distinguir los síntomas de unos y otros es muy difícil, lo que seguimos recomendando es acatar los protocolos de salud y acudir con el doctor para evitar automedicarse”, señaló.

Carreón González, subrayó la importancia de estar al pendiente de los síntomas, ya que la clave para evitar propagar rápidamente Covid-19 es detectar oportunamente y ponerse en aislamiento en caso de ser necesario.

“Para aprender un poco a diferenciar, una persona con resfriado no se queja de una tos, ni de una falta de aire como lo estamos viendo con el Covid-19, ese sería uno de los puntos más importantes”, dice el galeno.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}