×
hace 1 mes
[Nacional]

Fortalece Coahuila lazos con Sectur federal

Guadalupe Oyervides, junto con titulares estatales de Turismo, se reunió con el secretario federal Miguel Torruco

Imprimir
Fortalece Coahuila lazos con Sectur federal
Ciudad de México.- Coahuila fortaleció los lazos institucionales, de trabajo y colaboración con la Secretaría de Turismo federal, y logró importantes beneficios para la entidad en la materia.

Este martes, Guadalupe Oyervides Valdez, titular de Turismo de Coahuila, junto con otros homólogos del País, se reunieron con el titular federal, Miguel Torruco Marqués, para analizar el presupuesto para Pueblos Mágicos y la participación en las diferentes ferias y convenciones de índole nacional e internacional para promocionar los destinos y fortalecer las entidades.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila calificó el encuentro como positivo y alentador, en el que también comentaron las estrategias para alinear el Plan Estatal con el Nacional en materia de Turismo, y trabajar en equipo, por la misma ruta, consolidar la coordinación con los diferentes ámbitos de gobierno.

“Nos recibió el secretario Torruco, con quien mantenemos un diálogo institucional permanente, y abordamos diversos temas de gran interés para nosotros, los secretarios de Turismo en el País; coincidimos en consolidar la industria como un eje económico fuerte y posicionado, que siga generando miles de empleos y derrama económica”, manifestó.

“En lo personal, acordé con el Secretario Torruco que DATATUR (Sistema Nacional de la Información Estadística del sector turismo de México) brinde capacitación a Coahuila. Queremos seguir profesionalizando al Turismo en la entidad”.

Además, agregó, se logró una cita con CREA (Creatividad y Espectáculos) para establecer la participación de Coahuila de acuerdo a sus segmentos o características turísticas en las ferias y convenciones.

La Secretaria de Turismo de Coahuila mencionó que igualmente le reiteró la invitación a la tradicional Feria de Parras, donde es recibido con los brazos abiertos, y a la cual aceptó asistir el funcionario federal.


Imprimir
te puede interesar
similares