×
hace cerca de 5 meses
[Arte]

Fernanda Melchor, Premio Internacional de Literatura 2019

La obra de la escritora mexicana se compone de tres piezas: Aquí no es Miami, Falsa liebre y Temporada de Huracanes

Imprimir
Fernanda Melchor, Premio Internacional de Literatura 2019
Foto: Twitter @fffmelchor
Ciudad de México.- La escritora veracruzana Fernanda Melchor, recibió en Alemania el Premio Internacional de Literatura 2019, por su obra Temporada de Huracanes.

Al premio se sumó Angélica Ammar quien realizó la traducción del texto, del español al alemán, que recibió la condecoración que otorga la Casa de las Culturas del Mundo (HKW) y la Fundación Elementarteilchen.

El jurado indicó que Temporada de Huracanes “describe de manera dolorosamente intensa un estado de emergencia sin que este estado de emergencia jamás se nombre explícitamente”.

“Fernanda Melchor ha escrito la novela de la pobreza en el capitalismo global del siglo XXI, la novela de una violencia originada en la pobreza que se dirige contra las mujeres, los homosexuales y los más débiles. La novela de una lucha despiadado de los débiles contra los aún más débiles y contra ellos mismos”, declaró el jurado en Berlín.

El Premio Internacional de Literatura 2019 no es el único que Melchor recibirá en tierras germanas ya que el 6 de diciembre también será galardonada con el premio Anna Seghers 2019.

Fernanda Melchor tiene 37 años de edad, es licenciada en Periodismo por la Universidad Veracruzana, maestra en Estética y Arte por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La obra de la escritora mexicana se compone de tres piezas: Aquí no es Miami, Falsa liebre y Temporada de Huracanes.


Con información de Eje Central


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png