×
hace 1 mes
[Béisbol]

Fallecen ‘Panchón’ Hernández y ‘Chago’ Requena

Ambos peloteros murieron respectivamente el viernes y sábado...

Imprimir
Fallecen ‘Panchón’ Hernández y ‘Chago’ Requena
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El beisbol de está frontera amaneció ayer de luto tras el fallecimiento de Santiago Requena Pérez, mejor conocido como "Chago" Requena.

Requena, considerado como una de las leyendas del beisbol de Piedras Negras falleció en las primeras horas de ayer.

Las condolencias por parte de las distintas ligas de esta ciudad y que representan David Talamantes Segura, Juan Roberto Olvera Soto y José Ángel Martínez Sánchez no se hicieron esperar, al igual que de amigos y compañeros peloteros.

"Chago" Requena, es considerado como una de las leyendas del béisbol de Piedras Negras donde supo cosechar infinidad de amistades. En lo deportivo supo darse a conocer, aparte de ser un bateador constante.

En los últimos años se le vio jugar con el equipo de la colonia Morelos y se despidió como campeón con los flamantes monarcas de la Liga Máster, los Acereros.

Fue considerado como un ícono del béisbol de la colonia Morelos para quienes jugó en la categoría veteranos.


Se fue ‘Panchón’

Apenas este viernes pasado había fallecido el gran “Panchón”, Francisco Hernández, considerado también una de las leyendas del béisbol de Piedras Negras.

Aun y cuando no se revelaron causas de su muerte (como tampoco en el caso de “Chago” Requena), se reveló que estaba en espera de la reactivación de las actividades deportivas y del beisbol.

“Siempre te recordaremos (Panchón) por tu gran entrega y apoyo que brindaste en especial a nuestra liga, así como al beisbol y softbol en general de Piedras Negras”, dijo Juan Roberto Olvera Soto, presidente de la Liga del Sector Sur.

“Nuestras más sinceras y dolidas condolencias a su familia y pronta resignación” añadió.

Por su parte Isidro “Chilo” Vázquez comentó: “Panchón llegó a jugar con el equipo Cuervos en el béisbol máster y con Industriales Vázquez en béisbol de veteranos.”


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}