×
hace 1 mes
[Negocios]

Estiman mejoría en ventas de autos hasta el 2023

Para el cierre de este año, se espera que se vendan 940 mil autos en el País, es decir, 27 por ciento menos que en 2019

Imprimir
Estiman mejoría en ventas de autos hasta el 2023
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Las ventas de autos en México regresarán a niveles similares de 2019 hasta el 2023, según proyecciones de la consultora IHS Markit.

Para el cierre de este año, se espera que se vendan 940 mil unidades en el País, es decir, 27 por ciento menos que en 2019, cuando se colocaron un millón 300 unidades.

Aunque poco a poco se mostrará una recuperación en los siguientes años, no será hasta el 2023 cuando se pueda llegar a un rango de un millón 200 y un millón 300 unidades, informó Guido Vildozo, gerente senior sobre ventas de autos ligeros para América Latina en IHS Markit.

Para Vildozo será una recuperación lenta donde juegan diversos aspectos que van desde el punto político y laboral.

"Es una recuperación lenta, tenemos ciertos riesgos el ámbito político pesa mucho, tenemos unas elecciones el próximo año que van a determinar cómo se va acomodando el tema de inversión directa en México y ciertamente el tema de desarrollo, de trabajos formales que son críticos para poder apoyar el comportamiento de la industria", explicó durante el Foro Automotor AMDA (Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores) 2020.

Asimismo, abona la contracción de la economía mexicana, derivado de las complicaciones que ha generado esta pandemia, señaló el analista.

En lo que va del año, destacó, el segmento de autos, tanto subcompactos y compactos, en México fue el que recibió un golpe muy duro, pues el sector bancario no se sentía muy cómodo prestando para los clientes de esos dos grupos.

Por el contrario, se registró un repunto en las ventas de pick ups, tanto medianas como grandes.

Actualmente, no hay muchos alentadores que mejoren o impulsen el mercado, por lo que se estará aplanando a lo largo de los próximos años, consideró Vildozo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}