×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Acusan a primo de exalcalde de invasión

Locatarios de la plaza San Ingnacio denuncian hostigamiento

Imprimir
Acusan a primo de exalcalde de invasión
Foto: Zócalo | Juan Villarreal
Saltillo, Coah.- Las dueñas de la plaza comercial San Ignacio, Martha y Cristina Berlanga Durán, emitieron una denuncia pública por la invasión a su propiedad, así como el acoso y amenazas de las que han sido víctimas por parte del propietario de una gasolinera, tras la disputa de un terreno ubicado sobre el bulevar Antonio Cárdenas y la Avenida 20, en la colonia Lourdes.

Los locatarios denunciaron que un grupo de abogados a nombre de Humberto de Jesús Zambrano Aguirre, primo del exalcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, llegaron a la plaza y les pidieron desalojar los locales sin mostrar una orden firmada por un juez.

Las hermanas Berlanga argumentan que ellas tienen todos los papeles que las acreditan como propietarias del inmueble y que Jesús Zambrano ha comenzado una serie de amenazas y hostigamiento contra los locatarios.



”Su propiedad le fue afectada en su momento cuando pasó la carretera Saltillo-Zacatecas o bulevar Antonio Cárdenas que cambió de nombre, en su momento se le afectó a él eso que él pelea, porque no lo pelea, lo está invadiendo, a la mala, sin ningún papel que le diga. Luego no hacen caso a la orden de una juez, y siguen todos los días hostigando”, denunciaron las afectadas.

El primo del exalcalde contrató personas para que vigilen las 24 horas los movimientos de los locatarios, además ha emprendido una serie de hostigamientos que consisten en impedir el paso de las pipas de agua.



HISTORIAL

Humberto de Jesús Zambrano Aguirre estuvo involucrado en el robo y almacenamiento ilícito de combustible y aditivos de uso exclusivo de Pemex. En 2002 directivos de Petróleos Mexicanos descubrieron una red de empresarios y funcionarios de Pemex involucrados en el robo y adulteración de gasolina y diésel.


Imprimir
te puede interesar
similares