×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

Dice Best Buy adiós a Saltillo; se va del país cadena estadounidense

Operará hasta el 31 de diciembre; atribuye a la pandemia la causa del cierre

Imprimir
Dice Best Buy adiós a Saltillo; se va del país cadena estadounidense
En la sucursal Saltillo, ubicada en Plaza Patio, serán solo cinco los colaboradores de Best Buy que quedarán sin empleo.
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Además de las víctimas que se hallan en los hospitales o que han fallecido, la pandemia del Covid-19 se ceba también con las empresas y en esta ocasión la transnacional Best Buy confirmó que las 41 tiendas que tiene en el país, incluida la de Saltillo, concluirán con sus operaciones el próximo 31 de diciembre.

La cadena de electrónica y tecnología, que tiene 13 años en territorio nacional, anunció ayer de manera formal el cierre de sus operaciones, y en el caso de la sucursal que tiene en Plaza Patio, al oriente de la ciudad, ya informó de su decisión a sus cinco colaboradores, quienes reconocieron un fuerte descenso en las ventas.

Best Buy llegó a Saltillo desde septiembre del 2014. Todavía ocupa un local de 130 metros cuadrados en dicha plaza comercial. Al inicio de sus operaciones, arrancó con 10 colaboradores.



Pandemia, la causa

La cadena de tiendas especializadas en tecnología tomó la decisión de dejar sus operaciones en México para, lo que llamó, mejorar su estructura organizacional y su enfoque estratégico.

Best Buy informó a sus inversionistas su salida del país debido a los efectos de la pandemia por Covid-19, que han generado una caída en el consumo, el empleo y el crecimiento económico.

La cadena dijo que ofrecerá talleres a sus empleados para el uso efectivo de las diferentes plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums, así como simulaciones de entrevistas de trabajo.

Adicionalmente, aseguró que cubrirá el seguro de vida de todos sus trabajadores durante todo el 2021 y también extenderá el seguro de gastos médicos mayores a los empleados que lo tienen por el mismo plazo.

Informó que cumplirá con las órdenes de compra en proceso, así como con las compras que se hagan en las próximas semanas, mismas que, afirmó, serán entregadas en tiempo y forma.



Costosa medida

Desde el corporativo, en su reporte del tercer trimestre explicaron que la salida del país incidirá en una reestructuración que costará 111 millones de dólares.

Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, dijo que Best Buy puede ser la primera de varias empresas que decidan detener sus operaciones en México, tras la celebración del Buen Fin.

El optimismo actual de los mercados no disminuye el riesgo de la economía real”, señaló.



Con información de Edith Mendoza, Carlos Rodríguez y agencias


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}