×
hace 3 semanas
[Local]

Desaparecen pruebas del crimen de notario

Señala a institución bancaria de ocultar saqueo a cuentas de Raúl Alton

Imprimir
Desaparecen pruebas del crimen de notario
Las cuentas bancarias del notario fueron "ordeñadas", según dice el abogado Óscar Maldonado.
Monclova, Coah.- Asegurando la inocencia de su cliente, Rosa Nelly Luna Cisneros, el abogado Óscar Maldonado aseguró que sí hay responsables en el homicidio del notario Raúl Tomas Alton Garza, pues señaló que las cámaras de los vecinos captaron quién entraba y quién salía del lugar de los hechos pero acusó que la Fiscalía “recogió las grabaciones y desaparecieron”.

Asimismo, el litigante mencionó que la Fiscalía General del Estado ha sido “tibia” al momento de pedir informes al banco, pues dijo que las cuentas millonarias de Alton Garza fueron saqueadas y la institución bancaria no ha querido responder pero tampoco se le ha obligado.

“Las cuentas del notario hasta donde sabemos -porque el banco no ha querido responder a la Fiscalía que lo ha pedido de una forma muy pálida y muy tímida-fueron vaciadas, dejando a su hijo Braulio en total indefensión igual a Nelly”, mencionó el abogado, quien dijo que finalmente le reconocieron a Rosa Nelly su carácter de heredera.

Lo que sí podemos probar, agregó, es que después de la muerte del notario, su tarjeta bancaria fue "ordeñada" por dos personas, pero tampoco el banco quiere dar información.

“Ahí están las grabaciones, ahí están los responsables, pero no se le ha pedido al banco de la manera adecuada que entregue la información, entonces sigue siendo un secreto, cuestiones de poder donde no entra ni el aire”, acotó.

En rueda de prensa, el litigante habló sobre la confirmación de la sentencia de 35 años de prisión por el Tribunal de Alzada, pero aseveró que en Juicio de Amparo se buscará revocar la misma, o en su caso reponer el procedimiento penal.

“Todo indica que el juicio está manipulado, siendo manipulado desde el principio, se violaron todos los términos, se simuló que se aplicaba el Protocolo de Estambul cuando ella fue torturada y se pasó por alto el asunto”, expresó.

Dijo que su cliente incluso puede ser comparada como un preso político y que la tortura que pasó Rosa Nelly fue por parte de los verdaderos homicidas y elementos de la Fiscalía General del Estado.

“Sobre todo está el honor de la familia Alton, de Rosa Nelly y su hijo Braulio que está viendo crecer con el peso de que su madre mató a su padre, pero Nelly es inocente y la vamos a comprobar en el Juicio de Amparo, la inocencia la basamos en la perversidad que fue juzgada, el desconocimiento del nuevo Sistema de Justicia Acusatorio y Oral”, mencionó.


Imprimir
te puede interesar
similares