×
hace 5 meses
[Del Río]

Demandan donaciones para ayudar a migrantes

Gracias a las donaciones se tiene una sala de juegos para los niños migrantes...

Imprimir
Demandan donaciones para ayudar a migrantes
Del Río, Tx.- Con la finalidad de ayudar a las familias migrantes que son liberadas por la Patrulla Fronteriza que reciben apoyo del Centro de Atención a Migrantes en esta población, se están pidiendo donaciones a la comunidad de artículos que necesitan estas personas para continuar su viaje al interior del país.

Actualmente se están recibiendo más de 100 personas diariamente en este centro, quienes reciben ayuda con hospedaje, alimentación, vestimenta y apoyo para localizar a sus familiares en el interior del país para que se puedan reunirse con ellos hasta que tengan que presentarse a Corte para su proceso.

La organización Val Verde Border Humanitarian Coalition, quienes están a cargo de este centro, están solicitando el apoyo de la comunidad con donaciones que son diferentes artículos, como agujetas para el calzado, repelentes en aerosol, artículos de limpieza, también cinturones para hombres y todo tipo de calzado.

También se estuvieron pidiendo golosinas para hacer pequeñas bolsas para las familias que continuarán su viaje al interior del país, de esta manera llevarán provisiones.

Se ha estado recibiendo el apoyo de voluntarios quienes han acudido tanto a ayudar con la preparación de limpieza, para organizar las diferentes salas en este centro y también para atender a las familias migrantes.

Las personas que estén interesadas en ayudar con donaciones podrán llevar estos artículos al Centro de Atención de Migrantes ubicado en el Chihuahua Center en la calle Las Vacas, también para que puedan conocer cómo está funcionando este departamento para ayudar a estas familia que sólo están de paso por esta frontera.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png