×
hace 3 semanas
[Negocios]

Correrá Aeroméxico a 616 sobrecargos

Según el plan de la aerolínea, 323 sobrecargos (los de menor antigüedad) serán descansados dos meses sin goce de sueldo

Imprimir
Correrá Aeroméxico a 616 sobrecargos
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Escuchar Nota


Ciudad de México-. La mayoría de los sobrecargos de Aeroméxico aprobó el despido de 616, no mil como había propuesto inicialmente la aerolínea, así como un esquema de rotación sin goce de sueldo vigente durante un año.

En la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) realizada ayer se presentaron las dos propuestas laborales que Aeroméxico hizo para poder seguir operando en medio de una reducción de demanda de viajes de avión por la pandemia de Covid-19 y por su reestructura financiera.

La opción denominada B resultó la elegida con mil 586 votos y consiste en despedir a 616 sobrecargos conforme a la ley y que 323 tengan permisos sin goce de sueldo durante un año, manteniendo prestaciones laborales como seguro de gastos médicos mayores, dijo Ricardo Del Valle, secretario general del sindicato.

Además, 16.6% de los mil 788 sobrecargos que se mantengan activos en la aerolínea, sin considerar los despedidos y los inactivos con permisos, descansarán durante un mes sin goce de sueldo para después laborar cinco meses consecutivos.

Tras esos cinco meses, descansarán otro mes y finalmente laborarán otros cinco meses, describió.

Este esquema de rotación estará vigente a partir del próximo mes y hasta el 30 de septiembre de 2021.

Sobre los permisos sin goce de sueldo, Del Valle explicó que estos se definen por escalafón, por lo que los de menor antigüedad serán los que deban tomar esta opción.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}