×
hace cerca de 3 meses
[Seguridad]

Policía dispara por error a compañero

Un custodio del Palacio de Gobierno resultó herido ayer, luego de que un compañero le disparó por accidente

Imprimir
Policía dispara por error a compañero
Foto: Zócalo | Augusto Rodríguez
Saltillo, Coah.- Un custodio del Palacio de Gobierno resultó herido ayer, luego de que un compañero le disparó por accidente, lo que generó una intensa movilización en el primer cuadro de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila dio a conocer que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas en el sótano del edificio del Ejecutivo estatal y que fue un accidente.

Informó que uno de los elementos de Fuerza Coahuila encargado de la vigilancia del inmueble revisaba su arma de cargo y de manera accidental se le disparó.

La bala hirió a uno de sus compañero en una pierna a la altura del tobillo, por lo que de inmediato se solicitó una ambulancia hasta el lugar. Fuentes extraoficiales dieron a conocer que a causa de la lesión, el policía herido podría perder la pierna.

Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron al policía y lo trasladaron al Hospital Universitario para que recibiera atención médica, revelándose que su vida no corría peligro, mientras que oficiales de Fuerza Coahuila cerraron el acceso de la calle Melchor Ocampo para asegurar la zona, mientras que personal de la Agencia de Investigación Criminal, de la FGE realizó peritajes y recolección de evidencias.

Por su parte, el fiscal Gerardo Márquez, confirmó que la Fiscalía tomó las declaraciones de los involucrados, así como de testigos.

“En su momento, la Secretaría de Seguridad Pública determinará la sanción a que se hará acreedor el elemento responsable”, indicó ayer la dependencia.







Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 14 horas
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png