×
hace 1 mes
[Nacional]

Analistas prevén un último recorte en tasa de interés del Banxico

De acuerdo con la Encuesta Citibanamex de Expectativas, la tasa de fondeo del banco central pasará de 4.25 a 4.00 por ciento

Imprimir
Analistas prevén un último recorte en tasa de interés del Banxico
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) anunciaría un nuevo recorte a su principal tasa de interés el mes que viene, para ubicarla en su nivel más bajo de los últimos cuatro años y medio, de acuerdo con la mayoría de los analistas consultados por CitiBanamex.

De un total de 27 instituciones entrevistadas, 15 piensan que la autoridad monetaria va a bajar la tasa de 4.25% a 4% el próximo 12 de noviembre. De confirmarse este escenario, la tasa se situará en el nivel más bajo desde junio de 2016, cuando se ubicaba en 3.75 por ciento.

Se tratará de la decimasegunda vez consecutiva que Banxico disminuye su principal tasa de interés, debido a que viene reduciéndose desde agosto de 2019, cuando se situaba en 8.25 por ciento.

Por otro lado, los analistas encuestados por CitiBanamex dejaron sin cambio sus pronósticos del Producto Interno Bruto (PIB) para 2020, los cuales indican una contracción de 9.8%, lo que de confirmarse será el segundo año consecutivo a la baja y la recesión económica más profunda desde 1932.

Inflación, a la baja

Además, las expectativas del consenso para la inflación general al cierre de 2020 disminuyeron a 3.82%, desde el 3.88% de la encuesta anterior.

“Esta es la primera disminución en las expectativas de inflación de cierre de año desde la segunda quincena de mayo. Para el cierre de 2021, la inflación general se estima en 3.60 por ciento.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}