×
hace cerca de 2 meses
[Nacional]

Amenazan a mujeres que participaron en marcha feminista

Amenazas de muerte o violación, convocatorias para golpearlas y acoso cibernético, son algunos de los ataques que han recibido

Imprimir
Amenazan a mujeres que participaron en marcha feminista
Foto: Archivo
Ciudad de México.- "Desde hace tres días estoy recibiendo amenazas y acoso en las redes sociales”, explicó Diana.

A Dana Corres la acusaron desde el fin de semana de ser una instigadora de la violencia.

"La violencia que yo he recibido ha consistido en difamación, están diciendo que yo soy una delincuente, una vándala y que además yo tuve que ver con la muerte de una persona, tergiversando las narrativas y los simbolismos de la marcha del viernes”.

También comenzaron a circular publicaciones en Facebook contra otras mujeres, como el llamado a una marcha el 1 de septiembre. En otras publicaciones, por ejemplo la del usuario Arturo del Olmo Romero, llamó a "romperle el hocico a cuanta gorda feminazi se le cruzara".

"Hemos sido presas de ataques cibernéticos, amenazas de muerte e incluso ciber persecución, hay grupos ya que están convocando a matar y violar feministas. Este tipo de acciones, de video digital no se pueden solamente combatir con un tuit o con buenas intenciones”.

Algunas de las mujeres amenazadas en redes sociales, aseguran que esto no las va a callar y que seguirán en la lucha para erradicar la violencia contra ellas.

"Estas expresiones violentas que se están dando para mantenernos en la situación de violencia a nosotras y en opresión, deben ser perseguidas y castigadas”.

"Las mujeres estamos muy conscientes de que se nos va a seguir criminalizando por pelear por nuestros derechos”.

AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:






Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png