×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Acosan a periodista; ‘levantan’ a su hermana

El periodista del medio 24 Horas Parras, denunció públicamente sufrir acoso por parte de la autoridad

Imprimir
Acosan a periodista; ‘levantan’ a su hermana
Parras de la Fuente, Coah.- Varios desconocidos privaron de la libertad a la hermana de un periodista independiente en calles del municipio de Parras, durante un par de horas, para luego abandonarla en una construcción, donde fue encontrada por sus propios familiares luego de recibir una llamada alertando sobre el sitio en que se encontraba.

Ricardo Martínez Pérez, periodista del medio 24 Horas Parras, denunció públicamente sufrir acoso por parte de la autoridad municipal, sobre la que ha hecho señalamientos de corrupción.

Rumbo al trabajo ocurrió 'levantón'

El “levantón” del que fue víctima la hermana del periodista Ricardo Martínez Pérez ocurrió a las 6:30 horas de ayer en la colonia Vidriería, cuando se dirigía a su trabajo y fue interceptada por una camioneta blanca tipo van, de la que descendieron tres sujetos y la subieron a la fuerza.

“La encontraron a las 8 de la mañana, fue amordazada, le hicieron tocamientos, está en la clínica del Seguro Social en Parras de la Fuente”, señaló Ricardo Martínez.

Trascendió que un hombre usó el celular de la víctima para comunicarse con el reportero e informarle la situación, detallando el punto exacto donde podría encontrarla.

Fue así como el propio comunicador arribó a la construcción, donde paramédicos de la Cruz Roja ya estaban atendiendo a la mujer, quien fue trasladada a la clínica del IMSS para que recibiera atención médica y descartaran un posible ataque sexual.

Tras generarse una intensa movilización policiaca, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para sacar conclusiones y determinar las causas de la agresión contra la operaria.

Apenas el 29 de junio Ricardo Martínez, quien maneja la página de Facebook 24 Horas Parras, fue detenido por elementos municipales bajo acusaciones de usurpación de funciones y amenazas a la autoridad, aunque al no existir cargos en su contra recuperó la libertad luego de 36 horas de arresto.

Fue precisamente mediante las redes sociales que el comunicador hizo un enérgico llamado a las autoridades para exigir que se aclarara lo ocurrido, así como que se actuara en consecuencia contra los agresores de su hermana.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png