×
hace 5 meses
Édgar Hernández / Corresponsal

Suspende actividades Edil de Bochil

Agencia Reforma

Ante presunta irrupción de un grupo armado, el Ayuntamiento de Bochil, Chiapas, suspendió actividades y culpó a ex candidato de Morena.

Imprimir
Ante la presunta irrupción de un grupo armado, el Ayuntamiento de Bochil, Chiapas, suspendió actividades este jueves.

La Administración del pevemista Gildardo Zenteno Moreno aseguró que las personas llegaron la víspera a la Alcaldía portando armas de fuego y amenazando a funcionarios presentes.

La Presidencia Municipal señaló que la medida es por la falta de condiciones de seguridad para brindar servicios a la población.

Acusó al ex candidato de Morena, Mario Gómez Lopez, de dirigir al grupo violento y estar detrás del ataque de este miércoles.

"La violencia no es el camino para lograr la prosperidad y el bienestar de nuestro pueblo, por el contrario, este Gobierno municipal privilegia el diálogo, el respeto y la tolerancia al libre pensamiento", manifestó.

Además, aseguró que ya se están buscando las estrategias y mecanismos adecuados para atender todas las demandas de los habitantes de Bochil.

La autoridad municipal hizo un llamado al Gobierno del Estado para que se garantice el Estado de Derecho y se ejerza todo el peso de la ley a quien atenta contra la paz social.

En este Municipio persisten los conflictos postelectorales: el día que rindió protesta el Edil Zenteno Moreno, del PVEM, ocurrió un enfrentamiento entre simpatizantes de Morena y el partido del tucán.

En esa misma demarcación fue asesinado en octubre el ex candidato a diputado por Morena-PT-PES, Antonio Valdez Wendo.
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4ca3f7f11f82c63d • 2019-04-20 03:18:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.