×
hace 1 semana
Édgar Hernández / Corresponsal

Suspende actividades Edil de Bochil

Agencia Reforma

Ante presunta irrupción de un grupo armado, el Ayuntamiento de Bochil, Chiapas, suspendió actividades y culpó a ex candidato de Morena.

Imprimir
Ante la presunta irrupción de un grupo armado, el Ayuntamiento de Bochil, Chiapas, suspendió actividades este jueves.

La Administración del pevemista Gildardo Zenteno Moreno aseguró que las personas llegaron la víspera a la Alcaldía portando armas de fuego y amenazando a funcionarios presentes.

La Presidencia Municipal señaló que la medida es por la falta de condiciones de seguridad para brindar servicios a la población.

Acusó al ex candidato de Morena, Mario Gómez Lopez, de dirigir al grupo violento y estar detrás del ataque de este miércoles.

"La violencia no es el camino para lograr la prosperidad y el bienestar de nuestro pueblo, por el contrario, este Gobierno municipal privilegia el diálogo, el respeto y la tolerancia al libre pensamiento", manifestó.

Además, aseguró que ya se están buscando las estrategias y mecanismos adecuados para atender todas las demandas de los habitantes de Bochil.

La autoridad municipal hizo un llamado al Gobierno del Estado para que se garantice el Estado de Derecho y se ejerza todo el peso de la ley a quien atenta contra la paz social.

En este Municipio persisten los conflictos postelectorales: el día que rindió protesta el Edil Zenteno Moreno, del PVEM, ocurrió un enfrentamiento entre simpatizantes de Morena y el partido del tucán.

En esa misma demarcación fue asesinado en octubre el ex candidato a diputado por Morena-PT-PES, Antonio Valdez Wendo.