×
hace 2 meses
Fernando Vanegas

Sería BBVA mundialista

Reforma

Tras ganar México la organización compartida del Mundial del 2026 con Estados Unidos y Canadá, el Estadio BBVA Bancomer sería una de las sedes de partidos, junto al Azteca y el Akron.

Imprimir
Con la asignación del Mundial 2026 a la candidatura compartida por México, Estados Unidos y Canadá, el Estadio BBVA Bancomer podría albergar algunos de los 10 partidos que se jugarán en el País.

El "Gigante de Acero", casa de los Rayados, es uno de los 23 estadios finalistas, de los cuáles quedarán 16 para recibir los 80 partidos que se jugarán durante la Copa del Mundo dentro de ocho años.

El Estadio Omnilife de Guadalajara y el Estadio Azteca de la Ciudad de México son las únicas posibles sedes dentro del País, mientras que Canadá tiene a Toronto, Edmonton y Montreal como alternativas. Los canadienses también recibirían 10 partidos, en total.

Los otros 60 partidos se jugarán en Estados Unidos que tiene 17 ciudades finalistas que son Boston, Nueva York, Filadelfia, Baltimore, Washington D.C., Cincinnati, Nashville, Atlanta, Orlando, Miami, Houston, Dallas, Kansas City, Denver, Los Ángeles, San Francisco y Seattle.