×
hace 1 semana
Erika Hernández

No me van a quitar por viejo.- Aceves

Agencia Reforma

Líder de CTM advirtió al Gobierno electo que no lo quitarán del puesto y dejará hasta el pellejo por lo hecho por EPN y el tripartidismo.

Imprimir
El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves, advirtió al nuevo Gobierno que con una firma no lo quitarán del puesto, y dará hasta su "pellejo" para garantizar el tripartidismo y el respeto al derecho de sus agremiados.

"Que no empiecen que, con una firma, como ya me lo dijeron, el 1 de enero todos los líderes viejos van para afuera, porque eso piensa alguien de quienes van a gobernar", aseguró.

"Que no se equivoquen. Si estamos viejos algunos, unos más que otros, pero hay una generación de jóvenes que, también, va a pelear".

Durante su participación en la sesión ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el líder sindical aseguró que arriesgará todo para defender lo que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto en su gestión.

"Yo no puedo ofrecer otra cosa, aunque me cueste el pellejo, yo voy a buscar a que se respete el tripartismo", afirmó.

"Como lo dije, aunque deje yo el pellejo en el intento, pero no me voy a echar para atrás, vamos adelante a defender lo que hizo Peña Nieto, lo que ha hecho su Gobierno, el Seguro Social, el Infonavit, todo lo que tenemos, que es resultado del tripartismo, el tripartismo no debe morir, debe afianzarse y hacer que crezca".

Sin embargo, consideró, esta será la última sesión ordinaria a la que asista, pues vienen muchos cambios.

"Y yo creo, no me cabe la menor duda, de que esta será la última Asamblea en la que yo participe, porque las cosas vienen con muchos cambios y si el Seguro Social está cumpliendo 75 años, yo hace tres cumplí 78, entonces, yo no consulto mucho a Pitágoras, pero yo creo que mi sexenio si lo voy a terminar y me faltan todavía cinco años", añadió.