×
hace 4 meses
Montserrat Peñaloza

Muere operador criminal en Edomex

Reforma

Leonel Reyes López, presunto operador de La Familia Michoacana, murió en el hospital donde fue ingresado tras ser herido por la Policía.

Imprimir
Leonel Reyes López, alias "El Cuñado", presunto jefe de plaza de la organización criminal La Familia Michoacana en el Estado de México, murió en el Hospital Adolfo López Mateos, luego de enfrentarse a policías estatales que intentaban detenerlo.

El domingo, Reyes López fue asegurado en el Municipio de Zinacantepec tras resultar herido en un tiroteo que también dejó lesionado a un policía de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM).

Reyes López, presunto jefe de plaza en el Valle de Toluca, recibió cinco balazos y fue internado en el Hospital Adolfo López Mateos de esta capital.

"Tras enfrentamiento a balazos con Policía Estatal, murió en el hospital Leonel 'N', probable jefe de plaza de una organización criminal", reportó la SSEM.

"El elemento de la Secretaría que resultó lesionado durante el tiroteo de días pasados, se reporta delicado pero estable".

El domingo, la Policía Estatal recibió la alerta de presencia de hombres armados en la comunidad de San Juan de las Huertas, en Zinacantepec, y al llegar al lugar, los oficiales trataron de detener a Reyes López, quien viajaba con otros dos hombres, pero fueron recibidos a balazos.

Los dos acompañantes del operador fueron asegurados, así como un arma AK-47 con un cargador abastecido y una pistola Colt modelo Comander.