×
hace 2 meses
Ángel Mendoza

Exploran vigencia del surrealismo

Agencia Reforma

El Primer Encuentro Internacional de Estudios Surrealistas, donde se indaga la relación del movimiento con el País, se lleva a cabo en SLP.

Imprimir
Con la finalidad de hacer un balance sobre las aportaciones del surrealismo, investigadores nacionales y extranjeros se reunirán en el Museo Leonora Carrington este jueves y viernes.

Antonio García, director de este recinto en San Luis Potosí, comenta que el "Primer Encuentro Internacional de Estudios Surrealistas 2018: Actualidad del surrealismo" permitirá revisar la importancia histórica del movimiento artístico y su vigencia en algunas expresiones contemporáneas.

"Este encuentro es una iniciativa del Centro Internacional de Estudio y Difusión del Surrealismo del Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, un espacio dedicado a la investigación en torno a Leonora Carrington, el movimiento surrealista y, especialmente, la relación entre México y dicho movimiento", explica.

Durante el encuentro, los investigadores Fabienne Bradu, Rafael Vargas y Jaime Moreno se ocuparán de las creaciones de André Breton, César Moro y Frida Kahlo, respectivamente.

Además, se tienen programadas otras conferencias con los investigadores Annie Le Brunn, Luis Felipe Fabre, María Virginia Jaua y Mathew Witkovsky para abordar el pasado y presente del surrealismo.

Durante el encuentro se presentarán el libro Sueño en bronce y tierra. Museo Leonora Carrington. San Luis Potosí, de Jesús Villar y el video Lo interior es lo que cuenta, de la artista multimedia británica Rachel MacLean.

García Acosta celebra que esta reunión de especialistas estará abierta a todo el publico y se realice a unos días de la inauguración del Museo Carrington, en Xilitla, programada para el 19 de octubre.

El Museo Leonora Carrington difundirá las actividades a través su sitio web y sus redes sociales.