×
hace 1 semana
Jesús Guerrero

Exigen insumos en hospital de Guerrero

Agencia Reforma

Con protesta, trabajadores del Hospital del Niño y la Madre Guerrerense demandan mejor salario y denuncian falta de medicamentos y equipo.

Imprimir
Médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital del Niño y la Madre Guerrerense protestan en demanda de mejoras salariales, además, denunciaron la falta de medicamentos y equipo.

Los manifestantes permanecen afuera de las instalaciones del hospital esperando que las autoridades estatales los atiendan y les den una solución.

Guadalupe Cortés Ríos, secretaria general de la Sección 61 del Sindicato Único de Servidores Públicos (SUSPEG), señaló que otra de las deficiencias que tiene este hospital es en personal, contando solamente con un camillero y un lavandero.

"A veces solo dejan un solo ginecólogo, un enfermero y eso puede provocar que los familiares de los pacientes agredan a los trabajadores por la falta de atención médica en forma eficiente", señaló.

La doctora reviró la versión que han dado las autoridades del Gobierno de Héctor Astudillo de que en el hospital todo está bien.

"Aquí están las pruebas de lo que hace falta, del material que ya no sirve", dijo la dirigente sindical al mostrar varias fotografías de una lavadora en mal estado.

Cortés señaló dijo que todas estas deficiencias que tiene este Hospital del Niño y la Madre Guerrerense se les han hecho saber a las autoridades desde hace seis meses.

Recordó que en este año, el presupuesto de este hospital, donde diariamente nacen entre 25 y 30 niños, aumentó de 78 millones a 90 millones de pesos.

"Hubo un aumento de presupuesto, pero no vemos mejoras en las instalaciones, seguimos igual que hace muchos años y además de que desde el 2017, los trabajadores de esta sección que somos 261, hemos recibido mejoras salariales", contó.

Los trabajadores exigen también la destitución del director del nosocomio.

Piden que el director de personal del Palacio de Gobierno, Donovan Castañón Leyva cumpla su palabra y que acuda al plantón para dialogar con ellos.