×
hace 2 meses
Juan Raúl Rivera

Es Guadalajara ciudad mundialista

Reforma

De los 80 partidos que se jugarán en el Mundial 2026, 10 le tocará al País organizar, y de esos, 3 se llevarán a cabo en el Estadio Akron.

Imprimir
Guadalajara huele a Mundial. Mucho. Este miércoles la FIFA decretó que la Copa del Mundo del 2026 se llevará a cabo de manera conjunta en México, Estados Unidos y Canadá.

De los 80 partidos que se jugarán en el Mundial, 10 le tocará al País organizar y 3 compromisos se llevarán a cabo en el Estadio Akron, que es casa de las Chivas; la CDMX organizará 4 y Monterrey los otros 3.

Por tercera ocasión, Guadalajara será sede en partidos mundialistas, antes ya lo había hecho en 1970 y en 1986; también ha albergado unos Juegos Panamericanos en el 2011. Desde ahora, ya puedes visualizar que en suelo tapatío habrá tres partidos.

Para ganar en este sorteo, Guadalajara pasó los estándares de alojamiento para aficionados y turistas, de calidad en la conectividad y también estuvo a la altura en presentar un estadio que fuera funcional para la magnitud del evento, tal como lo es el Akron.

Brasil se enamoró de Guadalajara y la Ciudad de ellos. ¿En el 2026, de quién podrán encariñarse los tapatíos?

La Ciudad cuenta con varias instalaciones para las selecciones que vayan a jugar en el Akron, tales como Club Atlas Colomos, Chivas Verde Valle, clubes privados, el mismo Estadio Jalisco, las canchas del 3 de Marzo, La Primavera de los Leones Negros de la UdeG.