×
hace 6 días
Alejandro León

Desahogan pruebas contra feminicida

Reforma

Se lleva a cabo el desahogo de pruebas en contra de Juan Carlos y Patricia, a quienes se les relaciona con 10 feminicidios, en Ecatepec.

Imprimir
En audiencia de vinculación a proceso ante un Juez de Control, en el Reclusorio de Chiconautla, se lleva a cabo el desahogo de pruebas en contra de Juan Carlos y Patricia, a quienes se les relaciona con 10 feminicidios, en Ecatepec.

Los familiares de las víctimas llegaron a bordo de una patrulla de la Policía Estatal, de donde descendieron para ingresar a los juzgados.

Jorge Miranda, papá de Luz del Carmen, adolescente que desapareció desde 2012, en Jardines de Morelos, describió cómo a los dos años encontraron los restos de su hija.

Hasta ahora, Jorge conoció que el caso de su hija está relacionado con los feminicidios, en Jardines de Morelos.

Y pide OCNF comisión de investigación

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) instó a autoridades del Estado de México a la creación de una comisión especial para la investigación del caso del supuesto feminicida serial Juan Carlos, detenido junto con su pareja, Patricia, el pasado 4 de octubre, mientras transportaban restos humanos en una carriola.

Mediante un comunicado, las integrantes de la organización pidieron a las autoridades estatales la investigación a fondo de los casos y que no se consideren como hechos realizados por individuos aislados, sino como acciones operadas a través de redes criminales que atentan contra la seguridad, integridad y vida de las mexiquenses.

"Vemos con preocupación que el caso referido se busque reducir a una acción individual, y que incluso las autoridades pretendan justificar el actuar del feminicida", indicó el personal del OCNF.

Además de la creación de la comisión especial por el caso, el Observatorio pidió la participación de la Unidad de Análisis y Contexto en las indagatorias que esclarezca los feminicidios, así como su posible participación en otros casos.

Exhortaron a la investigación de la participación de otros actores vinculados a acciones criminales como como la desaparición de personas, trata y adopciones ilegales.

De 2014 a 2017 el OCNF documentó el asesinato de mil 420 mujeres en el Edomex de los cuales sólo 243 casos fueron investigados como feminicidios.

Con información de Guadalupe Fernández