×
hace 4 meses
Isabella González

Critican presupuesto de áreas protegidas

Reforma

Julia Carabias, galardonada con Medalla Belisario Domínguez, criticó el presupuesto destinado para la Comisión de Áreas Protegidas.

Imprimir
Julia Carabias, galardonada con la Medalla Belisario Domínguez, criticó el presupuesto destinado para la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Al recibir el Premio de Ecología y Medio Ambiente de la Fundación Miguel Alemán Valdés, la investigadora de la UNAM afirmó que a los funcionarios les ha faltado orientación y visión a largo plazo para reforzar la institución que tiene como objetivo proteger las zonas que son declaradas como áreas naturales protegidas en México.

"No se le está dando la importancia a la responsabilidad que tiene esta institución", mencionó la galardonada.

Carabias indicó que se ha despedido a mucho personal altamente comprometido y calificado, y a causa de los recortes falta presupuesto para llevar a cabo la tarea de conservación de las áreas naturales protegidas.

"No se ha permitido que esta joven institución madure y esté a la altura desu responsabilidad", aseveró.

En ese sentido, la científica hizo un llamado urgente a la sociedad mexicana a debatir sobre cómo hacerle ver al siguiente Gobierno federal la importancia que tienen la Comisión para el País.

Carabias fue premiada este lunes debido a su contribución en la restauración y manejo de áreas naturales protegidas desde la organización civil Natura y Ecosistemas Mexicanos que coordina el Programa de Conservación y Manejo de Recursos Naturales en la Selva Lacandona.