×
hace 2 meses
Mayolo López

Confía Barbosa que TEPJF anule elección

Reforma

Previo a reunión con López Obrador, Miguel Barbosa, ex candidato a Gubernatura de Puebla, confió en que TEPJF anule resultado de elección.

Imprimir
El ex candidato de Juntos Haremos Historia en Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulará el resultado que le dio la victoria a la panista Martha Érika Alonso.

"El principio de certeza del proceso electoral se perdió. Cuando terminaba una casilla de contarse, en lugar de llevarse las boletas a los consejos distritales, se llevaban a laboratorios donde se manoseaban y se manipulaban. Todo esto es posible por el control absoluto que tuvo (el ex Gobernador) Rafael Moreno Valle y su candidata Martha Érika Alonso de los órganos electorales", argumentó.

"Todo está acreditado. Gané la elección. No vamos a permitir el fraude electoral. No hay confianza en la Sala Electoral de Puebla. En la Sala Superior tengo confianza, voy a acudir".

Entrevistado minutos antes de participar en una reunión con el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, Barbosa aseguró que, tras la anulación, barrerá a la "usurpadora" de Alonso.