×
hace 1 mes
Jorge Ricardo

Aplaude Batres apoyo minero a Napo

Agencia Reforma

En el 85 aniversario del Sindicato Minero, Martí Batres elogió a Gómez Urrutia por mantener el apoyo del gremio tras exilio de 12 años.

Imprimir
En el festejo del 85 aniversario del Sindicato Minero, el presidente del Senado, Martí Batres, elogió al líder sindical, Napoleón Gómez Urrutia, por mantener el apoyo del gremio tras exilio de 12 años.

"Estar en el exilio 12 años y sin perder el apoyo de la base de trabajadores, no cualquiera", dijo Batres.

Batres también resaltó su aportación en el Senado para que se ratificara el Convenio 98 de la OIT.

Gómez Urrutia celebró en un salón del Hotel Barceló de Paseo de la Reforma, atiborrado de trabajadores mineros que vestían playera roja con la foto del líder sindical.

El también presidente de la Comisión de Trabajo se dijo muy optimista por el fin, dijo, de gobiernos neoliberales y futuro de su asociación que también es la base de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT).

Aseguró que los Gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto no lograron vencer a los obreros.

"Y el resultado más claro ha sido a mi regreso como senador de la República con el gran objetivo de reconstruir y democratizar el movimiento obrero en beneficio de los trabajadores y de sus familias", sostuvo.

Al festejo acudieron además algunas mujeres viudas de los mineros muertos en la mina de Pasta de Conchos en el accidente de 2006, cuya búsqueda de cuerpos acaba de ser ordenada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al final, Gómez Urrutia firmó algunos ejemplares de la Constitución contada a los niños a los hijos de los trabajadores y caminó entre cientos de mineros que le hicieron valla desde el Salón Reforma hasta la banqueta de Paseo de la Reforma.

"¡Vicente Fox, Felipe Calderón, los dos se la pelaron al líder Napoleón!" Y "¡Se ve, se siente, Morena está presente!", gritaron los mineros.