×
hace 1 mes
César Martínez

Acusan PFs sustracción de armas en Iztapalapa

Agencia Reforma

Abogado de PFs rebeldes denunció que el armamento que estaba en la Base de Operaciones de la corporación, en Iztapalapa, fue sustraído.

Imprimir
El abogado Enrique Carpizo, representante de agentes de la Policía Federal inconformes con su traspaso a la Guardia Nacional, denunció que el armamento que había en la Base de Operaciones de la corporación, en Iztapalapa, fue sustraído.

"Me está comentando el colectivo que desde la madrugada se están presentando comandos en el Centro de Mando de la Policía Federal y que están sacando armas en maletas", dijo al salir de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

"Hago un llamado al Presidente de la República para que investigue estos hechos, porque no sabemos con qué propósito están sacando a escondidas estas armas, en su totalidad metralletas, y no sabemos si vaya a haber algún problema con posterioridad".

El abogado indicó que los miembros del colectivo que representa se deslindan totalmente de cualquier cosa que pudiera llegar a ocurrir con motivo de la sustracción de las armas.

Carpizo y un grupo de policías federales rebeldes protestaron afuera de la sede de la CNDH, en Periférico, en demanda de que sean recibidos por el Ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez.

En el edificio no se encuentra el titular de la CNDH, por lo que los policías aseguraron que permanecerán en el lugar hasta que sean recibidos, dijo Carpizo al salir del inmueble.