×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
24 Julio 2019 04:06:00
SISMOS DE PRUEBA
SISMOS DE PRUEBA
La CDMX se encuentra en ensayos para su ya tradicional sismo de septiembre. Agradecemos tu colaboración.

GOOGLE
Las acciones de Google caen tras que Trump dice que el Gobierno gringo debe investigar por traición a su holding Alphabet, por presuntamente trabajar con los chinos. Hoy la acción vale mil 149 (llegó a valer mil 288, un 12% más) con un mínimo reciente de 50 en agosto de 2004.
GUERRA SIN ODIO
Concepto propuesto en 1937, en su libro Infanterie Graeift an (La Infantería al Ataque) por el general nazi Erwin Rommel (1891-1944), el llamado Zorro del Desierto. Curioso el concepto: implica matar al prójimo por “deber”, por “honor”, por “patriotismo”, pero sin odiarlo. Curioso, en verdad.

MÉXICO Y BRASIL
El paisano Manuel: “Si esto fuese una consulta popular y los consultados fuesen los inversionistas (los mercados descuentan toda información disponible), el resultado sería: México, costo de deuda a 10 años= 7.6%; Brasil = 5.6%. Bolsa, rendimiento 2019, México= 2.8%; Brasil 20.4%. El resultado es claro”.

INSTITUTO WEIZMANN
Wikipedia: “Fundado en 1934 por Chaim Weizmann como Instituto de Investigaciones Daniel Sieff, cambió de nombre por el Instituto Weizmann de Ciencias en su honor el 2 de noviembre de 1949. Antes de convertirse en Presidente del Estado de Israel, Weizmann siguió con su investigación en química orgánica en sus laboratorios. El Instituto Weizmann cuenta en la actualidad con cerca de 2 mil 500 estudiantes, personal y profesores, y los grados M.Sc. y Ph.D. en matemáticas, computación, física, química, biología y bioquímica, así como varios programas interdisciplinarios”.

PLAGA DE PALOMAS
El Gus: “La solución se la paso gratis al maestro Ojeda Mestre. Consígase varias parejas de halcones Harris y listo. En mi barrio (tercera sección de Tlatelolco), hace dos o tres años aparecieron por acá esos halcones y ya no hay palomas, que antes de la llegada de los halcones casi llenaban la plaza de las Tres Culturas, jardines y senderos. El guano de las palomas es altamente corrosivo. En la Plaza de San Marcos, Venecia, destruyeron casi en su totalidad los originales Caballos de Bizancio (cobro en especie a los cruzados franceses por el transporte marítimo de tropas) y los que se exhiben son una reproducción”.

2020
Dicen los suspicaces que esta veintena de precandidatos del partido demócrata no es más que una maniobra de distracción. Que la verdadera candidata demócrata será una mujer: Hillary Clinton (73 años) otra vez, o Michelle Obama (55 años).

JAULAS
“Las jaulas que albergan a niños migrantes han sido una de las imágenes que más han polarizado el debate sobre el control fronterizo entre México y los Estados Unidos, ya que acusan a Trump de ser el ejecutor. Sin embargo, el exdirector de ICE (migración) bajo Obama, declaró que las ‘jaulas’ fueron creadas por la Administración anterior. ‘He estado en esa instalación, donde hablan de jaulas. Esa instalación fue construida bajo la presidencia de Obama, bajo el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson. Estuve allí cuando se construyó’, dijo Thomas Homan, director ejecutivo asociado de Control de Inmigración y Aduanas de Obama durante el segundo mandato del expresidente demócrata, una posición que aún tiene. Durante una conferencia organizada por el Centro de Estudios de Inmigración, ante la pregunta de si los niños todavía están en jaulas, Holman dijo que ‘los niños están alojados en las mismas instalaciones construidas bajo la administración de Obama’. Afirmó que ‘los demócratas y la izquierda quieren llamarlas jaulas’. Luego invitó a esas mismas personas a ‘aceptar el hecho de que fueron construidas y financiadas en el año fiscal 2015’. Es decir, bajo la administración de Obama”. https://thefloridapundit.com/2019/06/29/cages-for-migrants-were-built-by-obama-administration-not-by-trump/
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5