×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
09 Noviembre 2018 03:00:00
Según lo que quieras ver
DICE UN REFRÁN muy popular en nuestro país, según como quieras ver tu el vaso...Medio Vacío o Medio Lleno, y esto es aplicable a la noticia que ayer dio a conocer la Liga Mexicana de Beisbol, con la reducción no solo de extranjeros si de equipos, ya que en lugar de que sean siete visitantes, ahora serán seis y en lugar de 16 equipos, ahora son 12.

PARA MUCHOS ESTO es un rotundo fracaso para la Liga Mexicana de Beisbol, porque fue un retroceso al tener menos equipos, ya que comentan que en su afán de querer opacar a la Liga Mexicana del Pacifico, se quedaron sin Juan y sin las gallinas, por lo cual en lugar de caminar hacia adelante, dieron pasos hacia atrás.

ES CIERTO QUE entre ambos directivos ha nacido un odio tremendo por querer acaparar los reflectores en su afán de protagonistas, pero ni uno ni otro lo han conseguido tener una estabilidad en su liga, y mientras que uno batalla con ocho plazas, el otro con 16 no pudo y ahora lo pretende hacer con 12.

CONTRA VIENTO Y marea la Liga Mexicana del Pacifico se ha estancado, si así lo quiere ver usted, en ocho equipos y aunque pareciera cómodo, es todo lo contrario, porque plazas como Guaymas, Guasave entre otros exigen regresar a este circuito y se los han negado, por equis o mangas, pero no hay poder humano que lo haya logrado.

ESAS OCHO PLAZAS se han tambaleado, pero no se han quebrado, plazas como Los Mochis o Navojoa, han tenido bajas entradas, que han puesto a reflexionar en ocasiones a sus directivos, pero a última hora se han mantenido y seguido adelante, además se sabe que el béisbol es el único entretenimiento que tiene la gente de ese lugar, entonces si llegara a faltar, aquello puede ser un caos.

Y EL NO admitir más equipos, es simplemente, porque no quieren tener mayores problemas y saben perfectamente que así se la pueden llevar con mucha tranquilidad y que tal y como lo dijo en su momento un directivo anterior de la liga, “esta liga es de espectáculo, no de desarrollo”, por lo que con menos equipos podrán ser más selectivos a la hora de escoger a sus jugadores.

TAMBIEN HAY QUE mencionar que se quiera o no verlo así, los Gobiernos tanto del Estado como de los municipios se encuentran inmersos en el béisbol, ya que han realizado importantes aportaciones para que tengan nuevos estados Hermosillo, Culiacán y Obregón entre otros, por lo que no puede estar alejado del deporte.

Y POR SU parte la Liga Mexicana de Béisbol, se había extendido tanto sin tener la calidad adecuada, y no solo en la campaña anterior sino en otras más, se argumentaba que se carecía de calidad, quizás por eso en su momento se vio el visto bueno para que los México.-norteamericanos aparecieran como peloteros mexicanos, además de aumentar la cantidad de extranjeros.

TODOS ESOS PASOS se dieron para enriquecer de calidad esa liga, y ahora por lo pronto ya se rebajó la cantidad de extranjeros como primer paso y quizás el segundo será, buscar limitar a los mexio-norteamericanos, con lo cual considero que será el segundo paso que se tendrá que dar.

PARA MI, NO considero que sea un bajón en cuanto a la calidad de la liga, sino por el contrario, ahora que quedaran cuando menos 60 o mas jugadores mexicanos sin equipo, habrá la oportunidad de que se mejoren los equipos, por lo que estoy casi seguro que veremos mejor calidad de pelota, eso que ni qué.

PERO COMO EL tema es muy extenso, vamos a continuar mañana, por lo pronto gracias y que tengan un buen día.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2